Con los nervios de punta quedó el conductor identificado como Luis Javier Acuña Lezcano, de 47 años de edad, luego de llevarse el susto de su vida al ver cómo el taxi que manejaba se prendió en llamas y, con dificultad, logró salir al estilo de la mejor película de acción. El hecho ocurrió en el sector del Ensayo, kilómetro 137 de la carretera Chinandega-Corinto.
Un posible recalentamiento en las fricciones de la llanta trasera fue lo que provocó que el fuego se propagara al interior del vehículo, terminando en llamas. Luis Lezcano comentó que observó fuego saliendo de la parte de abajo del taxi, placa CH-136, y de inmediato se bajó para ver qué era. Seguidamente, el fuego se intensificó en el vehículo y corrió para ponerse a salvo.
Personas cercanas a la zona llamaron de inmediato a los bomberos, quienes acudieron a la emergencia, realizaron labores de enfriamiento y controlaron el incendio. Afortunadamente, el hecho solo dejó daños materiales y un tremendo susto al conductor del vehículo.
Es importante siempre revisar cualquier medio de transporte antes de emprender un viaje, ya que no se sabe si se llegará al destino. La prisa no deja nada, es prioridad proteger su vida.
Conductor en Chinandega escapa de incendio
- Recomendaciones a conductores y peatones en Chinandega:
1. ASEGURE UNA CORRECTA VISIBILIDAD: En tiempo de lluvia, mantenga las luces encendidas e intermitentes y utilice el parabrisas.
2. REDUZCA LA VELOCIDAD Y DEJE MÁS ESPACIO ENTRE VEHÍCULOS: El asfalto mojado reduce la capacidad de frenado.
3. CONDUCTOR DE CAPONERA: No exceda los límites de pasajeros, no utilice dispositivos distractores al momento de conducir (teléfonos celulares y audífonos).
4. EVITE CIRCULAR EN TRAMOS DE CALLES, CARRETERAS Y PUENTES INUNDADOS: El vehículo podría ser arrastrado por la fuerza de la corriente de agua.
5. NO CONDUZCA DE FORMA TEMERARIA EN LA VÍA: Recuerde que es una de las principales causas de accidentes de tránsito en Chinandega, que ponen en riesgo su vida y la de los demás.
6. CONDUCIR O CAMINAR EN ESTADO DE EBRIEDAD: Puede convertirle en víctima de un accidente de tránsito.
7. MOTOCICLISTAS: Sean respetuosos de las señales de tránsito, utilizando destrezas y habilidades para proteger su vida y la de su pasajero.