En la comunidad Boca de Vilan, en el km 221, en el municipio Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega; ocurrió un aparatoso accidente de tránsito en el cual un motociclista fue el mayor afectado tras dicho impacto.
Los vehículos involucrados son un camión Freghtliner, color blanco placa JI10946, conducido por Byron Gilberto Herrera Rivera de 62 años de edad. Y la motocicleta es una marca Apache 150, sin placa.
Al conductor se le identificó con el nombre de Ezequiel Reyes Córdoba, de 42 años de edad. Además, se conoció que no portaba cédula y no se registraron más datos, pero por pobladores se supo que era originario de la comunidad La Vigía Sur, municipio Nueva Segovia.
Los hechos se dan cuando el conductor del camión venía de norte a sur en su carril derecho y de sur a norte va el conductor de la motocicleta, en estado de ebriedad.
Más detalles del accidente en Jinotega
Fue así que el conductor de la motocicleta invadió carril en una vuelta, impactando en el tanque lateral izquierdo del camión; provocándole daño a la llanta.
Milagrosamente, el conductor de la motocicleta sobrevivió luego del fuerte impacto y fue trasladado al centro de salud Adelina Ortega Castro, por pobladores de la zona; donde fue atendido rápidamente.
El motociclista presentaba fractura en el brazo izquierdo, rodilla izquierda y tibia izquierda. Por ello, ameritó ser trasladado al hospital Victoria Motta de Jinotega, así mismo destacando que el conductor de la motocicleta en su momento no portaba ningún documento.
Así mismo, autoridades policiales de Jinotega, realizan un enérgico llamado a todos los conductores de motocicletas a que si manejan no beban. Además, siempre portar el casco de seguridad y sus papeles en orden.