A la sala de emergencias del Hospital Regional Santiago de Jinotepe fue llevada la niña M.V.V.P., de apenas 4 meses de edad; luego de ser mordida por un perro de raza pitbull en el municipio La Conquista, departamento de Carazo.
Presuntamente, la madre de la niña, identificada como Valeria Valentina Pérez, se encontraba sentada en una silla con la bebé en brazos, en su casa de habitación en el municipio mencionado, mientras discutía con su pareja, Fernando Vargas. Fue ahí que de pronto el perro se lanzó hacia ella, atacando directamente a la niña.
Tras el hecho, la madre de la menor corrió con la niña en brazos hacia la unidad de salud de La Conquista para que fuera atendida. Desde allí fue remitida al Hospital Regional Santiago de Jinotepe.
Según el reporte de los bomberos de Carazo, la menor presentaba “heridas múltiples y de gravedad por mordedura de un can de raza pitbull”.
Pitbull deja grave a una niña en Jinotepe
La niña ingresó al Hospital Regional Santiago de Jinotepe, donde fue atendida y estabilizada por el personal médico del centro asistencial; sin embargo, se conoció que luego fue trasladada a un hospital de la capital.
El hecho ocurrió la noche de este miércoles en el barrio Rigoberto López Pérez, en La Conquista; Carazo.
En Nicaragua prevalece una controversia entre la población sobre si es apropiada la crianza en hogares, sobre todo donde hay niños y adultos mayores, de esta y otras razas de perro, presuntamente de “temperamento fuerte y violento”, y si se están criando de la mejor manera.
La verdad es que cada vez es más común que se reporte este tipo de ataque de un perro hacia una persona.
Los propietarios de estas razas, que desafortunadamente se han ganado la mala fama de violentas, defienden a sus mascotas como los más fieles y amorosos compañeros. No obstante, toda medida de precaución ante el posible ataque de uno de estos animales no está de más.