La vida se va en un abrir y cerrar de ojos; los familiares de Byaron Antonio Díaz Arias, lastimosamente, lo comprobaron. Pues a pocas horas de haber compartido con él en la fiesta de Navidad, se enteraron de su deceso.
«Si mi hermano vivía en Brasilia, yo vivo aquí en el memorial Sandino. Él ahorita venía de abajo hacia arriba, andaba trabajando y va a cobrar a una clienta porque él es cortero. La verdad que esto es bien duro; ayer todavía compartimos con él en familia. Nosotros realmente pedimos que se haga justicia porque él tenía dos hijas, una niña de nueve años y una de cinco», aseguró entre llanto el hermano del occiso.
El motociclista de aproximadamente 39 años fue arrollado por un camioncito en el sector de los semáforos de Gobernación. Hasta el momento, se desconoce a ciencia cierta cómo ocurrieron los hechos, pues ambas partes salvan su pellejo.
Más detalles del accidente
«Lo único que sé es que supuestamente el señor, el muchacho del camioncito, venía desmangado. Supuestamente, venían de norte a sur y los pasó levantando. Y si usted ve ahí, está el arrastre; fue bastante lo que lo arrastró a mi pobre hermano. Eso quiere decir que, si es cierto, venían rápido«, agregó el hermano del fallecido.
“El de la moto se tiró la Roja; parece que él no miró que estaba en rojo el semáforo porque adelante de él venía un bus. El bus pasó, pero él ya no pudo pasar, y nosotros venimos en preferencia; venimos en verde. Por tal razón, nos cruzamos y ya cuando lo miramos estaba de frente; ya no se pudo hacer nada. Nosotros íbamos a pasear; ahora si andamos varios de nuestra familia, pero pues, lastimosamente, ya no se va a poder por este percance», comentó Iván Antonio Pérez, pasajero del camioncito.
Yamil Antonio Mendieta Parrales es el nombre de la persona que venía conduciendo el camioncito. Este ya se encuentra bajo prisión preventiva en el Distrito Uno de Policía, medida cautelar que mantendrá hasta que se esclarezca el caso.