En las primeras horas de la mañana de este jueves se reportó el choque de dos vehículos, precisamente en el kilómetro 7.5 de la Carretera a Masaya, jurisdicción Managua.
Un vehículo deportivo Toyota, color rojo, quedó con el motor completamente destruido, la coraza dañada y con su conductor Jorge Ernesto Herrera Chávez de 28 años, sin vida. A pocos metros estaba una camioneta Toyota Hilux color negra volcada y destrozada.
El violento choque supuestamente fue ocasionado por Francisco Ramón Flores Donaire de 39 años, conductor del otro vehículo, el cual también quedó prensado tras el accidente; a quien extrajeron de forma minuciosa los bomberos.
Testigos argumentaron que Flores perdió el control del volante, se salió de su carril, impactó contra un árbol hasta rebotar con el vehículo rojo que iba en dirección a Managua.
Más detalles del violento accidente en Managua
«Es una barbaridad, la gente no agarra conciencia. Dicen que la camioneta invadió el carril del carrito rojo. Yo ando en moto, imaginate nos hubiera agarrado a nosotros que venimos de trabajar»; dijo José Reyes, testigo del accidente en Managua.
«¡Cómo va matar al pobre muchacho! lo mató de un solo. Dicen que se tiró la vía, arrancó el palo y le pegó de frente más que todo. Venía entre Masaya-Managua y el otro viceversa. Impactante porque el broder (sujeto) está muerto»; indicó.
En la camioneta viajaba una mujer de nombre Carolina López, la cual fue trasladada a un centro asistencial.
Familiares de la víctima mortal llegaron hasta al lugar y confirmaron a medios de comunicación que Ernesto Herrera se dirigía a un gimnasio cercano; acción que realizaba todos los días.
Se desconoce si el infortunado deja hijos en la orfandad, pero ya el caso está siendo investigado por la Policía Nacional.
Este tipo de situaciones deben ser un llamado a la reflexión. Conducir en las vías de Managua debe hacerse con responsabilidad, con la atención en el volante y el entorno en todo momento.