Este viernes 27 de octubre, por la noche, se produjo un choque frontal entre dos vehículos en la salida sur de Ocotal; en el departamento de Nueva Segovia, dejando como saldo dos personas levemente heridas y cuantiosos daños materiales.
En el accidente, se vieron involucrados dos vehículos: una camioneta gris con placa Estelí número 05390, conducida por Carlos Arturo Santander, que se dirigía de norte a sur; y un vehículo Hyundai con placa de Managua número 337211; conducido por Adrián Antonio Martínez, que viajaba en dirección de sur a norte. El vehículo Hyundai llevaba a una mujer, quien resultó con golpes leves y una crisis nerviosa, así como a una niña de aproximadamente un año de edad, quien resultó ilesa.
Presuntamente, el accidente se debió a que el conductor del vehículo Hyundai invadió el carril opuesto mientras trataba de esquivar unas líneas de tendido eléctrico público que estaban sobre la carretera panamericana, cerca del puente sobre el río Coco.
Fuerte impacto en Ocotal
Carlos Arturo Santander, el conductor de la camioneta, expresó: «Yo viajaba de Mozonte con destino a Somoto y el coche invadió nuestro carril cuando vio las líneas de tendido eléctrico rotas en la carretera. No tuve tiempo de esquivarlo, y lo impacté frontalmente».
Los servicios de emergencia, incluyendo los Bomberos y la Cruz Roja; llegaron al lugar para brindar asistencia pre hospitalaria a los afectados y luego los trasladaron al Hospital Alfonso Moncada Guillén.
El tráfico vehicular se vio temporalmente interrumpido debido al accidente; hasta que los oficiales de tránsito y voluntarios lograron liberar los vehículos que habían quedado atascados en la parte frontal debido al fuerte impacto.
La Policía de Tránsito realizó las investigaciones pertinentes y determinará la responsabilidad de los involucrados en el accidente.