Sin duda alguna, el municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia; es una de las localidades de mayor índice de accidentes de tránsito en esa jurisdicción departamental. El último caso dio lugar frente al taller Cadena, donde estuvieron involucrados dos motorizados.
Los pobladores de la zona, indicaron que en sentido de sur a norte, viajaba el señor José Nabil Molina Acuña, de 55 años; en motocicleta AKT color Azul placa NS 15092, cuando fue impactado por otro vehículo de dos ruedas.
- Te puede interesar: Granada: Motorizados encañonan y despojan de celular a un adolescente
Según datos recopilados por crónica tn8, el otro motociclista, conducía una moto motocicleta AKTR color negro sin placa; pero al parecer no guardo la distancia impactando la llanta trasera el señor Molina Acuña, lanzándolo al suelo en Jalapa.
«En esta carretera suelen darse con frecuencia los accidentes. Es una zona escolar donde hay bastante tráfico de peatones, vehículos, los conductores deberían de ser más prudentes a la hora de transitar; ya que exponen su vida como la de las personas que circulan en la vía pública», dijo Eunice Rodriguez pobladora en Jalapa.
Producto del impacto, afortunadamente solo se registraron cuantiosos daños materiales. En tanto, el motorista causante del suceso en Jalapa; se rehusó a dar sus datos personales por influencia de su familia.
La especialidad de tránsito de la Policía Nacional en Jalapa investiga el caso y procedió a ocupar ambos medios de transporte. Ante la ola de accidentes viales en jalapa, la institución del orden insta a conductores y peatones a hacer uso correcto de las vías.
Además, señalan que haciendo uso de las señales de tránsito; no excediendo el límite de velocidad, guardar distancia, forman parte de las medidas de seguridad brindada por la institución del orden.
En Nueva Segovia, de cada diez accidentes de tránsito, ocho corresponden a Jalapa; siendo este municipio con una población que supera los setenta mil habitantes en la localidad.