Daños en fábrica AJ Fernández, en Estelí, superarían los 15 millones de dólares

Foto: Incendio en fábrica de puros en Estelí / TN8
Foto: Incendio en fábrica de puros en Estelí / TN8

Millones de dólares fueron las grandes pérdidas en la fábrica AJ Fernández, en la ciudad de Estelí. Al momento del incendio de este lunes por la mañana, todas las fuerzas —bomberos unidos, Policía Nacional, Cruz Roja— junto a los obreros hicieron todo lo posible para sofocar el siniestro.

Las máquinas removían los escombros del área de empaque, donde inició el incendio. Fueron cuestión de segundos para que el fuego avanzara por todo el sector, activando no solo a las instituciones; sino también a toda la comunidad de Estelí.

El incendio comenzó cuando una pastilla de fósforo explotó, y en ese momento, las llamas se propagaron muy rápido. «Era imposible ver algo, incluso nosotros mismos. Pero agradezco a los bomberos, la policía y todas las instituciones que trabajaron segundo a segundo. Fue increíble la solidaridad que pude presenciar. Ahora solo nos toca renacer, como el ave Fénix, de las cenizas«; dijo Abdel Fernández, propietario de AJ Fernández.

Las pérdidas oscilan entre 15 y 20 millones de dólares, ya que el incendio también se propagó al área de producción, donde se elaboraban miles de puros diarios. A eso de las 4 de la mañana, los bomberos lograron sofocar el voraz siniestro en Estelí.

Foto: Incendio en fábrica de puros en Estelí / TN8
Foto: Incendio en fábrica de puros en Estelí / TN8

A trabajar duro para reponer lo perdido en fábrica de Estelí

«Es muy doloroso para todas las familias que dependen de este trabajo, pero lo importante es que nadie resultó herido; actuaron rápidamente para evacuar. El único que nos dará fuerza para continuar es Dios, y confiamos en Él»; expresaron algunos de los trabajadores.

El propietario de la empresa comentó que se reubicarán en otro sitio para continuar su labor y no detener la producción, con el principal propósito de que las 1,500 personas no pierdan su empleo y puedan seguir llevando el sustento a sus hogares.