Familiares, amigos y vecinos dieron esta mañana el último adiós al señor Santos Gómez, quien falleció producto de una brutal agresión este pasado domingo en el sector de La Brújula, barrio José Santos Duarte en Ocotal; departamento de Nueva Segovia.
El féretro del anciano fue llevado la mañana de este martes hasta el cementerio municipal, donde sus restos mortales serían depositados por sus familiares y amigos que en medio del llanto y repudio, exigían justicia.
Hombres, mujeres y jóvenes se pronunciaron ante este acto cruel y cobarde que protagonizaron un grupo de elementos, que con lujo de violencia descargaron su ira sobre la humanidad del anciano de 60 años de edad; quien salió en defensa de sus dos hijos, los que también fueron agredidos salvajemente.
“Hay una preocupación de la ciudadanía alrededor de esta lamentable situación, por la seguridad de las familias del sector, ante este acto provocado por las drogas. Y hacemos un llamado para que las autoridades pongan manos en este asunto de manera urgente y se haga justicia”; dijo Jimmy Smith, habitante del barrio en esta zona de Ocotal.
Un crimen sangriento en Ocotal
Por su parte Luis Manuel González, pastor de la iglesia evangélica donde se congregaba Don Santos Gómez, refirió: “era un gran varón, cristiano disciplinado, estaba perseverando en la fe, un hombre inocente que dio la vida por sus hijos».
«Es importante que las autoridades tomen control en este asunto, para mantener la paz. Por nuestra parte estamos haciendo lo que nos corresponde con llevar el mensaje del evangelio de Jesucristo, de la paz y la tranquilidad”; agregó.
“Es doloroso lo que está sucediendo ahorita. Ocotal es una ciudad calma, pero la droga en algún momento está degenerando esta situación, hijos que se salen del control de sus padres»; dijo Alberto Palacios, Secretario Político del barrio José Santos Duarte.
“Don Santos, un hombre bueno, buen vecino, buen amigo, ayudaba en lo que podía a la gente»; dijo indignada Maris Hernández, habitante de Ocotal.
Se espera que la jefatura de la Policía Nacional presente a los presuntos implicados en este crimen. Además, que brinden resultados de las investigaciones del caso que ha causado indignación entre la ciudadanía de Ocotal.