Este martes se conoció que se declaró culpables a los dos jóvenes, varón y mujer, que cometieron un atroz crimen en Ciudad Belén, Managua, el pasado 2 de septiembre.
Después de una intensa jornada de juicio oral y público que contó con más de 30 testigos y pruebas científicas, la Dra. Aleyda Irías, del juzgado segundo especializado en violencia emitió su fallo de culpabilidad para los delincuentes Alfredo Lara Ortiz de 19 años y su novia Allison Salgado Rugama de 18; señalados de acabar con la vida de dos hermanitas en Ciudad Belén.
Dado el nefasto e indignante caso, la Dra. Bellisa Martínez de la unidad especializada contra delitos de género, pidió prisión perpetua para Lara, más 20 años de cárcel por tentativa de violación.
Así mismo hizo referencia a la complicidad de Alison a cada uno de los asesinatos, pidiendo 60 años de cárcel para ella y 40 más por el delito de tentativa de violación; los cuales suman 100 años.
Cabe señalar que el adolescente de iniciales A.E.S.R., hermano de Alison Salgado, también participó del horrendo acto criminal. Sin embargo, su proceso judicial es aparte por ser menor de edad.
Antecedentes sobre el horrendo crimen en Ciudad Belén, Managua
Según la acusación expuesta por el fiscal auxiliar, Dr. Aldo Méndez, el acusado Ángel Elías Salgado, de 16 años, llamó la atención de la pequeña M.J. U, de 10 años, para hacerla ingresar a su vivienda y posteriormente la segunda víctima hizo lo mismo por la confianza existente.
«Ingresan hasta el cuarto de habitación del acusado y es donde el acusado Alfredo Lara con la intención de agredir sexualmente a la víctima de iniciales I.J.U procedió a desvestirla, quitándole la licra y el blumer que ella vestía en ese momento»; señaló; detallando el espantoso crimen en Managua.
La acusación también señala que la menor agredida, de 7 años de edad, fue neutralizada mediante golpes y la colocación de un «trapo» como mordaza; para evitar que gritara, y procedió a asfixiarla.
«Posteriormente, Ángel Salgado con el fin de agredir sexualmente a la niña víctima de iniciales M.J.U procedió a intentar desvestirla. Sin embargo, esta se resistió y en ese momento el acusado procedió a darle múltiples golpes a la víctima exactamente en la boca, en el abdomen, en el pubis, muslo izquierdo y rodilla derecha«; agregó el fiscal.
«Hasta no bastándole esta agresión que le hacía a la víctima, procedió a tomar un bloque que se encontraba en ese lugar y procedió a darle golpes en la cabeza, ocasionándole un trauma craneoencefálico severo«, prosiguió.