Eran aproximadamente las 9 y 10 minutos de la noche, el 19 de noviembre del año 2022, hora propicia para que tres delincuentes hicieran de las suyas en una zona de Managua.
José Uriel Medina Medal, Uriel Antonio Molina Reyes y un tercer involucrado del cual no conocen su identidad, ni su paradero, fueron los asaltantes de Cristopher Antonio López Calero, quien supuestamente venía de visitar a su madre que se encontraba mal de salud en el hospital.
“Ellos estaban junto a un sujeto de identidad desconocida y miraron a la víctima que estaban ahí por la Nestlé. Se le acercaron e iniciaron una distribución de funciones con la única finalidad de apoderarse ilegítimamente de bienes ajenos a través de la intimidación»; expresó el órgano acusador.
«Inicialmente, Uriel es el que con un arma blanca (cuchillo) se le acerca a la víctima y lo intimida, mientras que el desconocido se le ubicó a la par a la víctima. Y el otro acusado José Uriel es el que inicia a registrar a la víctima y le despoja de sus pertenencias. Posteriormente, los tres sujetos huyeron del lugar”; agregó.
Persecución de los ladrones en Managua
Fueron 250 córdobas, su teléfono celular, un anillo de acero y un reloj; las cosas que descaradamente le sustrajeron a la víctima, precisamente en la esquina oeste del Mercado Israel Lewites, en Managua.
Este al ver cómo sus pertenencias se iban en manos de delincuentes sin escrúpulos, sacó valor y como si se tratase de una serie de Netflix coincidió con un policía que realizaba su labor de vigilancia y patrullaje por la zona; mismo a quien puso en contexto para iniciar la persecución.
Fue hasta el costado norte de este centro de compras en Managua, que lograron la captura de dos de los autores del delito de robo contar intimidación. El tercer involucrado logró escapar, por tal razón se desconoce su identidad.
La jueza primero de juicio, Irma Laguna, al escuchar las intervenciones de la defensa técnica y de la parte acusadora; decidió declarar culpable a ambos individuos, dando así un escarmiento a los delincuentes de Managua.