Un hecho sangriento se registró en Granada el pasado 20 de septiembre en el barrio 17 de Julio, donde perdió la vida el joven Caleb Noel Molina López (q.e.p.d) de 20 años de edad; luego de recibir un impacto de bala por el señor Alejandro José Brizuela de 69 años.
Luego de varios meses de proceso judicial, la tarde de este lunes 7 de febrero fue encontrado culpable por el delito de homicidio este hombre; quien se desempeñaba como conductor de un vehículo taxi.
Él es el autor de privar la vida del joven Caleb, quien en ese momento viajaba con su esposa como pasajeros. Además se conoció que el hecho suscitó a raíz de una discusión por la tarifa de una carrera.
Según la investigación de la Policía Nacional en Granada, el autor del crimen brindó el servicio de transporte al joven Molina y su esposa.
100 córdobas por el viaje en Granada
Al llegar al destino acordado Don Alejandro intentó cobrar una tarifa de 100 córdobas por el servicio, sin embargo, esto provocó inconformidad en los pasajeros. De ahí se desató en una discusión donde el taxista sacó un arma de fuego y realizó detonación contra la humanidad del joven, ocasionándole una muerte instantánea.
La fiscalía presentó todas las evidencias que proporcionó la Policía Nacional para determinar que la muerte homicida del joven Molina no fue un acto en defensa propia; a como lo alegaba la parte defensora del señor Alejandro Brizuela.
Lo declaran culpable
“Después de una espera larga, ayer se presentó un debate de pruebas de la Fiscalía y de la parte defensora. Al final de todo ese debate se declaró culpable, porque no hubo pruebas contundentes a favor del hecho que dejara que la muerte de mi hijo fue en defensa propia”; dijo Noel Molina, padre de la víctima en Granada.
Los familiares de la víctima solicitan a las autoridades le apliquen todo el peso de la ley. Es por ello que la fiscalía solicita a la jueza competente se le aplique una condena de 14 años de prisión.
Igualmente se conoció que la sentencia será brindada en aproximadamente 10 días.