Las posibilidades de ser inocente se borraron para el acusado Geancarlos Alarcón, ya que en los alegatos finales del caso del asesinato en Managua, de Josseling Roxana Guadamuz; fueron cuestionadas las versiones que afirmaban que la víctima se suicidó.
“No es posible que se haya suicidado, dado los estudios realizados en la herida, donde se puede exponer que fue hecha profunda, producto de una estocada de ataque, no una herida de izquierda a derecha que se pueda determinar como planeada»; indicó el Ministerio Público.
- Te interesa: Balacera en Bluefields deja dos comerciantes muertos
«Además, la víctima lo primero que quiso fue hablar con el acusado, y hasta la manera supuesta de ayuda que le brindó no era la adecuada, ya que hasta el alcohol se lo aplicó en la cara”, indicó.
La defensa repitió cada uno de los supuestos hechos, alegando que Josseling Roxana pudo actuar en contra de su propia vida por el dolor de darse cuenta de que su pareja la engañaba con otra persona de su mismo sexo, y que hay incógnitas que todavía están sin resolver. Esto se desestimó durante este juicio en Managua.
Un crimen resuelto en Managua
“El punto es que no analizan el grosor del objeto filoso. Además, pues, tenemos ejemplos de personas que, con cualquier relación, se pueden llegar a suicidar, y pues al ser una noticia impactante para la víctima, pudo haber afectado bastante para que tomara esa decisión”; agregó la defensa.
Escuchando ambas caras de la moneda, el juez a cargo del juicio declaró la culpabilidad del acusado; manteniendo la prisión preventiva y procediendo al debate de pena.
“Solicito la pena máxima de 30 años de prisión para Geancarlos Alarcón por el delito de asesinato realizado frente a sus dos hijos”; agregó el Ministerio Público, desde Managua.
El Ministerio Público solicitó la pena máxima de 30 años de prisión por cada delito cometido, dando por concluida la solicitud y el juicio; afirmando que más adelante darán lectura oficial para la pena aplicada al acusado.