¡Culpable! Admite haber matado a su madre en la Colonia 14 de Septiembre, Managua

Foto: Culpable de parricidio en Managua / TN8
Foto: Culpable de parricidio en Managua / TN8

Con la admisión de los hechos culminó la primera parte del Juicio Oral y Público donde Wilfredo Manuel Herrera Medina aceptó haberle quitado la vida a su madre e intentar asesinar a su hermana el pasado 15 de abril del año corriente. Este hecho macabro ocurrió en la Colonia 14 de Septiembre, en Managua.

Ahora, se enfrenta a la ley en una de las salas de los juzgados de Managua bajo el delito de parricidio en perjuicio de María Angélica Medina y tentativa de parricidio en perjuicio de Isidra Angélica Dávila Medina; en concurso con robo agravado en la modalidad de robo con violencia e intimidación a la persona.

 

«¿Está consciente de que va a renunciar a un juicio oral y público? Sí. ¿Usted está admitiendo los hechos de manera voluntaria? Sí, claro. ¿A usted nadie lo está intimidando para admitir los hechos? No, negativo. ¿Se hace responsable de lo que el Ministerio Público le acusó? Sí, claro»; afirmó el acusado a cada pregunta en el juicio.

Dada la admisión del suceso por parte del procesado, el juez a cargo del caso declaró culpable a Herrera, quien por; 15,300 córdobas, 38 dólares y objetos de valor olvidó los años de entrega y amor que su madre le brindó, privándola de la vida a sangre fría y sin remordimiento en esa zona de Managua.

Foto: Culpable de parricidio en Managua / TN8
Foto: Culpable de parricidio en Managua / TN8

Un crimen sangriento y horrendo en Managua

Cabe destacar que el repudiable caso se originó en el barrio Colonia 14 de Septiembre en la capital, cuando la víctima de la tercera edad se encontraba sola. Fue ahí que, aprovechando el desalmado, llegó al lugar y, en primera instancia, desconectó las cámaras para luego estrangularla en el cuarto donde ella se encontraba.

Al llegar la hermana a la vivienda, se encontró con el sujeto y le preguntó por su madre de manera alarmada, momento en que su hermano aprovechó para atentar contra ella aplicándole una llave, arrastrándola hasta la cocina para seguidamente atacarla con un cuchillo.

La hermana logró escapar de las garras del malhechor con tres estocadas en la espalda y una en el brazo; avisando luego a las autoridades de Managua.

Culpable

Foto: Culpable de parricidio en Managua / TN8
Foto: Culpable de parricidio en Managua / TN8

El juez declaró culpable a Wilfredo Manuel Herrera Medina de parricidio en perjuicio de su madre, María Angélica Medina, y de tentativa de parricidio en perjuicio de Angélica Dávila Medina, así como de robo agravado con violencia o intimidación; conforme al artículo 322 del código procesal penal.

De esta forma, el juez de Managua a cargo del caso; programó la continuidad de este juicio para el próximo 5 de junio. Ahí, la defensoría técnica y el Ministerio Público solicitarán los años que el procesado deberá cumplir en la cárcel para pagar su condena.