Está demostrado que las circunstancias adversas pueden ocurrir en cualquier momento y cualquier lugar. Muestra de ello, el percance que sufrió un motorizado, quien resultó con fracturas en el brazo y la pierna derecha, al esquivar un perro en plena intersección de la Universidad Centroamericana (UCA), en Managua.
Testigos acudieron rápidamente a ayudar a José David Gutiérrez, mientras agentes del orden coordinaban con una ambulancia de la Dirección General de Bomberos.
La motocicleta no presentaba ni un solo daño. El hombre viajaba solo con su debido casco y en horas de la tarde de este miércoles, permanecía en el área de emergencia del hospital Fernando Vélez Paiz, Managua.
Hay que señalar que hace una semana pereció un peatón al cruzar de forma imprudente; y en días pasados un vehículo también tomó fuego, el cual rápidamente y afortunadamente fue controlado por bomberos.
Recomendaciones para evitar accidentes en Managua
Es importante circular a velocidad mínima para que el conductor tenga tiempo de frenar en caso de que una persona, animal o vehículo se le atraviese en el camino.
Managua es una ciudad con diversas arterias, lo que ocasiona que haya tráfico pesado en las horas pico y las velocidades también sean más altas.
De la misma manera autoridades policiales han insistido en la colocación del casco y de utilizar chaleco reflectivo.
El perro no resultó afectado tras el accidente y se retiró de lugar, por suerte.
Por esa vía circulan una buena cantidad de vehículos entre buses, camiones, vehículos taxis, particulares, motocicletas y caponeras; dado que hay bastantes estudiantes universitarios.