Indignación, enojo y desagrado es lo que ha causado un video entre los nicaragüenses. Se trata de una niña de 6 años que es acosada sexualmente por un hombre identificado como «Make» en plena vía pública de Managua.
En la grabación se observa a un hombre con aspecto indigente acorralar a la niña, lanzarla contra la pared y rozarle sus genitales en repetidas ocasiones.
- De tu interés: Llegó a divertirse y resultó ahogado en la Laguna de Xiloá
La inocencia de la pequeña es tal, que se retira como si nada ha pasado. «A pesar de que es una niña de 6 años, ella sabe que lo que ese hombre le hizo no estuvo bien. Ella sabe que no estuvo bien y ha marcado su vida a pesar de que no hubo penetración, ni nada, pero la tocó, tocó su cuerpo, la ultrajó y ya la marcó la vida a la niña»; dijo una tía de la menor.
Crónica TN8 se dio a la tarea de buscar a la familia de la menor y aunque aceptan que se trató de un descuido, aseguran haber aprendido la lección. Este hecho se dio en el barrio Villa Libertad.
Indignación por aberrante acto sexual en Managua
«Fue una situación de un descuido, porque la niña no va sola a la venta. Siempre va con la supervisión de un adulto. Ese día fue algo ya del diablo, que su papá quedó con una situación de su hermano y ella salió a la venta. Uno nunca espera que eso pase, nadie espera que eso le pase a uno de sus hijos«; continuó la tía.
Aunque en el video no se observa, el depravado hombre actuó en presencia de varias personas, la cuales le advirtieron que dejara a la niña.
Además, la familia no se convence de que el sujeto en realidad sufra algún tipo de trastorno.
«Dicen que el hombre tiene problemas mentales, pero ese hombre sabe lo que hizo y no puede quedar así. El mismo vecino que le gritó que le soltara, lo siguió y lo golpeó, igual el de la esquina del gimnasio y también los del taller estuvieron al pendiente»; agregó.
Consejo a los padres de familia
Ahora, en su posición de víctima, la familia insta a los padres a no descuidar a los hijos y a no confiar en desconocidos.
«Estén pendientes de los niños, Ojo al Cristo con ellos. Ni a la vuelta de la esquina los dejen solos, ni al frente de tu casa, ni con desconocidos, ni confiar en esa gente que les dice ‘les boto la basura’. Ni que te pidan agua, porque ellos andan viendo en qué vulnerabilidad se encuentra la casa para asediar a los niños»; finalizó.
La menor será valorada por el Instituto de Medicina Legal a petición del Ministerio de la Familia.
#AHORA #Nicaragua | Indignación por video, donde un sujeto ultraja a una menor de edad, en Managua. pic.twitter.com/NVHnIOdwER
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 3, 2022