El cuerpo de un hombre de identidad desconocida y de aproximadamente unos 40 a 45 años de edad, fue encontrado flotando este lunes sobre las costas del Lago de Managua, sector del barrio La Primavera. Esto fue exactamente de donde fue la industria Dantos, 16 cuadras al norte, Distrito VI de la capital.
Un hombre que recolectaba botellas en este sector fue quien miró el cadáver y de inmediato dio parte a los lugareños que a su vez notificaron a la Policía Nacional.
Se presume que el hombre se convirtió en otra víctima mortal cuando lo arrastró las corrientes del cauce que desemboca en este lado del lago; producto de las lluvias.
“Un recoge botella fue el que nos avisó a nosotros, que estaba un muerto y nos venimos a ver. Seguro se lo arrastró la avenida del cauce, solo que no sabemos cuál de los dos si el de La Primavera o el de Villa Vallarta, pero parece que ya tiene varios días porque ya está en estado de descomposición”; manifestó doña Iris Obando, habitante del barrio La Primavera, en Managua.
Un nuevo cuerpo que aparece en el Lago de Managua
“Aquí es normal, las corrientes del cauce lo arrastró hasta aquí. Después ya salen a flote, este tiene como dos días, no sabemos cuál de los dos sí, pero ya la policía estará investigando”; dijo Carlos Velázquez, poblador del sector en Managua.
Con este ya son cuatro personas que son arrastradas por las corrientes de estos cauces. Tres de estos con tragedias fatales y una mujer que afortunadamente logró salir con vida y quedó para contar su historia de supervivencia.
Agentes del Distrito VI de Managua, junto a peritos policiales, se encuentran investigando la identidad y las causas del fallecimiento del infortunado hombre.
El cuerpo se remitió hacia el Instituto de Medicina Legal hasta donde sus familiares pueden ir a identificarlo.
En este invierno siempre las recomendaciones para quienes habitan cerca de un cauce en Managua, es estar pendiente de los niños y los adultos mayores. Además, para conductores y peatones, no desafiar el peligro tratando de pasar en avenidas con fuertes corrientes.