Una familia originaria de la comunidad Esquipulas, en la Isla de Ometepe, está de luto por el triste fallecimiento de su familiar que desde hace varios años vivía en Costa Rica.
Se trata de Karla Patricia Rocha Fuentes de 45 años de edad, quien fue apuñalada mortalmente por su hijo de apellido Morales Rocha de 21 años de edad.
Según datos de medios costarricenses, el sangriento hecho ocurrió la noche del domingo 30 de octubre a eso de las 8:00 pm, en casa de habitación de la mujer en Bajo Los Lara, en Sagrada Familia, San José.
Distintas versiones de vecinos indican que Morales Rocha padece de problemas mentales, fue así que repentinamente agarró un cuchillo de cocina y la hirió. Posteriormente salió corriendo.
La policía de ese país, detuvo en casa de unos vecinos al señalado y están investigando si en efecto padece de problemas mentales.
Cuerpo llega hoy a la Isla de Ometepe, en Nicaragua
El cuerpo de la mujer fue repatriado desde Costa Rica hacia Nicaragua y llegará este martes al lugar que la vio nacer y crecer. Amigos y familiares muy consternados realizarán la vela y la debida sepultura.
A través de una llamada telefónica con familiares de la víctima, se logró conocer que Karla fue una mujer esforzada, que siempre luchó para sacar adelante a su familia.
Tristemente, este desenlace fatal hizo que esta madre regresara a su patria.
Además, mencionaron familiares que pocas veces llegaba a Ometepe, y solo viajaba por alguna fecha especial.
“Ella poco venía aquí, más que todo solo venía cuando había alguna fecha especial para pasar con su familia. Se fue para Costa Rica desde muy joven, allá tenía a su familia. La traen hoy a su casa y aquí la van a velar”; dijo uno de sus familiares que prefirió omitir su identidad.