El no tener una mano no fue impedimento para ingresar al apartamento de su vecina en Ticuantepe y robar lo que estuviera a su paso. Este es el insólito caso del cubano identificado como Dualis Jesús Callazo Castanedo, quien, con mucha astucia, se convirtió en el presunto autor de robo agravado con fuerza.
El caso llegó a los Juzgados de Managua, donde se presentarán todas las pruebas para confirmar si es culpable o no del delito que se le acusa.
Según el relato de los hechos, Callazo aprovechó el descuido de la víctima, Lesly Vallecillo, quien dejó las llaves puestas en el llavín al ingresar a su apartamento. Esto fue aprovechado por el acusado, quien presuntamente ingresó al lugar alrededor de las 11:50 de la noche.
El monto sustraído ascendió a 89,220 córdobas e incluyó artículos de gran valor. Entre ellos, un televisor SmartTV de 40 pulgadas, valorado en 9,400 córdobas; dos mochilas (una marca Tommy, valorada en 70 dólares americanos, y otra que contenía una computadora laptop marca Dell, valorada en 800 dólares); y un bolso de dama negro marca Coach, valorado en 80 dólares americanos, según declaraciones del Ministerio Público.
Robo de más de 89,220 córdobas e Ticuantepe
La defensa técnica argumentó que en dicho relato de hechos no se señala directamente a Callazo. «No se señala en dicho relato de hechos quién fue la persona que identificó a mi defendido como la persona que abrió ese apartamento, penetró al lugar y se apoderó de los bienes que ha detallado el Ministerio Público; en el sustento de la acusación tampoco se ofrece algún video de cámara de seguridad que venga a determinar que mi defendido fue la persona que se introdujo a este apartamento»; describió.
Sin embargo, el juez del Juzgado Sexto Penal de Audiencia decidió continuar con el proceso judicial.
«Considera esta autoridad que la acusación reúne de forma suficiente los requisitos formales necesarios para su emisión; por lo cual daré por iniciado el proceso en contra de Dualis Jesús Callazo Castanedo»; manifestó el juez Sanarrusia.
Será este 16 de julio cuando el Ministerio Público presentará pruebas documentales y testimonios para determinar la culpabilidad del implicado en la sustracción de esta considerable suma de dinero.