Las fiestas tradicionales en Granada tienen “encendida” a la población que disfruta de la barrera, ubicada en la carretera Granada-Diriomo, donde cuatro ciudadanos resultaron con lesiones, aparentemente producto de imprudencias.
El primer infortunado responde al nombre de: Alex Duarte, de 19 año, quien tras intentar sortear a los toros, resultó con un trauma en el hombro derecho; siendo atendido en el lugar por los miembros de la Cruz Blanca, quienes desde el inicio de las actividades taurinas, se han instalado cada fin de semana en este lugar para estar listos en caso de que ocurra cualquier incidente.
El segundo lesionado “la vio pálida” luego de sufrir un trauma en sus genitales, que lo dejó “viendo estrellas”. Este caso tampoco ameritó traslado, pero sí dejó adolorido al valiente, que sufrió tremendo golpe, mientras buscaba probar su valentía en el ruedo.
Mientras tanto, Kevin Castillo, de 25 años, resultó con un trauma en el tu tobillo izquierdo, siendo atendido en el sitio. El joven es originario del barrio Pancasán.
Lesionados en barrera taurina
Frankling Javier centeno, de 35 años, resultó con una herida profunda en la pierna derecha. Centeno habita en el barrio El Escudo, por lo que es vecino de la barrera, sin embargo; ya no pudo regresar a casa, pues producto de la herida, fue trasladado al Hospital Amistad Japón Nicaragua.
La fiesta continúa en la Gran Sultana el próximo fin de semana, con las actividades programadas para deleite de las familias; manteniendo siempre los fines de semana de barrera; donde la población se divierte y observa a los valientes sorteados que se enfrentan a los bravos toros, intentando demostrar su valentía.
Afortunadamente, estos encuentros taurinos han transcurrido sin pérdida de vidas humanas, como ocurrió en años anteriores. Ante todo, la precaución es importante para disfrutar a plenitud de la alegría popular.