Un aparatoso accidente de tránsito se registró la noche de este sábado en el puente Labu, jurisdicción del municipio de Siuna en el Caribe Norte, dejando como saldo cuatro personas fallecidas y tres lesionados que fueron llevados al hospital Carlos Centeno de Siuna para recibir atención hospitalaria.
El accidente ocurrió cuando el conductor de un camión blanco, placa RN4072, no previó que el puente es de un carril y paso de paso, cayendo al abismo y dejando el saldo de cuatro personas fallecidas y tres lesionados; así como daños irreversibles en el automotor.
Los muertos fueron identificados por las autoridades policiales como Judith Pikitle Manzanares, de Puerto Cabezas, comunidad de Wakambay, Carmen Quiroz Chavarría, de la Cruz de Rio Grande, Darling Betzabel López Valdivia y Dionicio López Valdivia; ambos de Puerto Cabezas.
Los heridos fueron identificados como Delyard Henríquez Palacios, originario de Waspam, río Coco, Hilario Andino Jarquín, originario de Puerto Cabezas, y un niño de un año que fue trasladado al hospital Carlos Centeno.
Camión cae al abismo dejando víctimas mortales y heridos en Siuna
El accidente ocurrió a las 10:00 pm, según confirmaron testigos que llegaron a auxiliar a las personas lesionadas.
Juan Figueroa, habitante de Labu, fue la persona que llegó junto a su hijo y un hermano a auxiliar a los lesionados, “Escuchamos el estruendo, nos dejamos venir a rescatar al que estaba vivo. Allí solamente estaban vivos un señor de edad, un muchacho y un niño que fue llevado para Siuna porque estaba muy mal con un golpe en la cabeza”; afirmó Figueroa.
Por su parte, el pastor evangélico Abel de Jesús Gutiérrez Díaz, dijo que él estaba dormido, pero llegó un amigo a tocarle la puerta y al llegar abajo vieron a los dos heridos que habían sacado del camión y cuatro muertos. “Lo que pasa es que la gente se equivoca, creen que el puente es de doble vía y no es solo de una vía, ellos pasan de paso creyendo que el puente es de doble vía”; comentó el religioso.
Al lugar del accidente se hicieron presentes los investigadores de la Policía Nacional, peritos de criminalística, agentes de tránsito, la Cruz Blanca, los bomberos unificados del Ministerio del Interior y medicina forense. Los oficiales de la Policía Nacional, con el Comisionado General Víctor Leonel Huerta Gonzales al frente del equipo, realizaron las operaciones de rescate de los cuerpos que estaban atrapados, dos en el camastro del camión y dos cuerpos prensados en la cabina del camión.