Contra un objeto fijo fue a parar el ciudadano Jorge Luis Vilchez Bustamante, de 35 años de edad, quien conducía una camioneta. El accidente se registró en la comarca Teotecacinte, ubicada en el municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia.
Los hechos se registraron cuando Vilchez Bustamante, manejaba un vehículo color negro, marca toyota MT 19126. Según algunos testigos de Jalapa, el chófer de la unidad se transportaba de manera temeraria.
- Te puede interesar: Accidente de tránsito deja a un hombre gravemente lesionado en Managua
Los pobladores de Jalapa señalaron que la camioneta, se movilizaba en sentido de sur a norte; cuando inesperadamente el hombre perdió el control de su medio de transporte; impactando de forma frontal contra el pilar de una vivienda, propiedad de la señora Nelsa Piedad Carrillo.
«Importante conducir con precaución, recordemos que en casa hay una familia que siempre nos espera. Yo invito a los conductores y peatones a que sepamos usar las vías y carretera de nuestra ciudad; ya es demasiado tanto por causa de accidentes de tránsito, creo que la prevención de los accidentes de tránsito está en las manos de todos»; dijo una testigo tras cámara en Jalapa.
Accidente en Jalapa
Afortunadamente, nadie resultó lesionado; sin embargo, hay cuantiosos daños materiales. La especialidad de tránsito de la Policía Nacional de Jalapa se presentó al lugar para determinar responsabilidades.
Es lo que va del 2023, Nueva Segovia registra más de 20 personas fallecidas en accidentes de tránsito, en su mayoría son peatones y motociclistas; las causas más comunes de accidentes son manejar bajo el estado de embriaguez, conducir de forma temeraria; no respetar las señales de tránsito no guardar el límite de velocidad, de cada 10 accidentes viales en Jalapa; se registran ocho siendo el municipio con un alto índice de accidentalidad en el departamento de Nueva Segovia.
Ante la ola de accidentes de tránsito, las autoridades policiales de Jalapa desarrollan diferentes acciones; con el fin de promover el cuido y amor a la vida, desde la realización de charlas en centros de educación; lugares donde se conglomera gran cantidad de personas. Asimismo, patrullas de regulación vial aplicando la ley cuatro 31 aquellos ciudadanos que infringen las leyes de tránsito.