Cuádruple colisión en Masaya deja varios lesionados y daños materiales

Foto: accidente de tránsito se registró en el kilómetro 29 de la carretera Masaya/TN8
Foto: accidente de tránsito se registró en el kilómetro 29 de la carretera Masaya/TN8

Un grave accidente de tránsito se registró en el kilómetro 29 y medio de la carretera Masaya a Granada, donde se vieron involucrados varios medios de transporte. Según testigos, la ruta que conecta el Reparto Santa Teresa con el Mercado de Masaya fue la que ocasionó el accidente vial.

Testigos señalaron que el autobús de transporte urbano provocó la cuádruple colisión, dejando fuertes daños materiales y varios lesionados, siendo los más afectados una pareja que viajaba a bordo de una moto.

El incidente ocurrió cuando el conductor del autobús urbano realizó una maniobra incorrecta, lo que obligó a un carro gris, con placas MY 15622, a salirse de la vía. El vehículo impactó contra el bordillo del bulevar, lo que lo hizo cruzar al carril contrario; desencadenando una serie de colisiones.

El carro gris chocó contra un microbús de la ruta Masaya-Mercado Oriental, y el impacto dejó a dos personas heridas: María Auxiliadora Gómez y Jimmy Josué Pérez Rivas, de 29 años, quienes viajaban en el autobús urbano.

Foto: accidente de tránsito se registró en el kilómetro 29 de la carretera Masaya/TN8
Foto: accidente de tránsito se registró en el kilómetro 29 de la carretera Masaya/TN8

Accidente en el departamento de Masaya

“Nosotros veníamos en el bus, traemos a la perrita, nos íbamos a bajar en la villa, pero cuando vemos que el bus que está allá, el blanco, como que iba a doblar, el que trae el carro no le dio tiempo, parece de frenar, entonces sale de un solo. Venía en este carril y se tiró al otro, nos pegó. Nos llevamos el susto de nuestras vidas; dicha que no hubo alguna persona fallecida”, dijo Jimmy Pérez.

El accidente también afectó a una motocicleta en la que viajaba una pareja compuesta por Sohar Soza, de 39 años, y Kely Massiel Ñurinda, de 30 años, ambos resultando lesionado.

El joven Ricardo Antonio Jiménez Pavón, de 17 años, quien conducía el carro gris, fue trasladado de emergencia en una ambulancia de Cruz Blanca al Hospital Hilario Sánchez debido a los golpes que sufrió en su cuerpo.

Las autoridades de tránsito llegaron al lugar para investigar las causas exactas del accidente y deslindar responsabilidades, mientras que los afectados están siendo atendidos por personal médico.

Este accidente nos recuerda la importancia de mantener la precaución y el respeto a las normas de tránsito, especialmente en rutas tan transitadas como esta.