Un conductor bajo aparente estado de ebriedad y falta de responsabilidad al volante, fue el supuesto causante de una cuádruple colisión que dejó como consecuencias; tres personas gravemente lesionadas. El hecho se registró en la entrada principal de la colonia Villa soberana, ciudad Sandino.
El hecho se dio luego que supuestamente el conductor de una camioneta colisionara contra la esquina de otro vehículo, provocando que este perdiera el control del medio de transporte y pasará al otro lado del bulevar; colisionando con una motoneta y estrellándose contra otro vehículo que se encontraba parqueado, quedando finalmente dentro del patio de una vivienda.
- Te interesa: Emergencia vial: Choque de motos en Jalapa
“La camioneta, que está incrustada dentro del árbol, pasó primeramente llevándose a una HILUX que está en el carril derecho, perdió el control, se tiró el bulevar. Se pasó llevando un palo y luego un muchacho que venía en una scooter, se lo pasó llevando a él que iba con una muchacha que aparentemente está en estado de embarazo y en eso también se pasó llevando un carro que estaba estacionado”; contó un testigo de nombre; Josué fuera de cámara, en el accidente en Ciudad Sandino.
De esta manera, las víctimas que resultaron lesionados circulaban en una motoneta con placa M192 047, los que responden a los nombres de Óscar Antonio Hernández Cerrato, de 35 años. También, Carolina Yahoska Buitrago, de 16 años, y Nidia Patricia Buitrago Cáceres, de 21 años; quién supuestamente tenía tres meses de embarazo.
“Ni quiera Dios, el muchacho iba tranquilo y de la nada sufrió el accidente, iba para su casa; sí, porque mire que hasta unos platos llevaba”, agregó Josué.
La camioneta que supuestamente provocó el accidente fue identificada con el número de placa M 203 229, donde viajaban cuatro personas; entre ellos un menor de edad, los que afortunadamente salieron ilesos tras el violento hecho.
Accidente en Ciudad Sandino
Aparentemente, tras lo ocurrido, el causante del hecho trató de darse a la fuga, por lo que conductores de los otros vehículos involucrados lo detuvieron, para que este pagara por sus actos; ya que estos sufrieron numerosos daños materiales.
“Es mi vehículo el que pasó llevándose y todavía anda ahí, viene con menores, trae en estado de embarazo a su mujer y todavía su familia lo quiere apañar que no fue él; sino uno de ellos cuando nosotros tenemos evidencia”, remarcó Jessenia Méndez, conductora del carro parqueado.
“Venía a alta velocidad; yo traía una caponera y gracias a Dios no me impactó, sino tal vez no estaría contándolo porque se pasó llevando a varios y creo que ese tipo de personas no debería de andar manejando; porque por él se puedo haber muerto alguien”, finalizó Roger Gómez, testigo.
Por su parte, Policía tránsito se presentó al lugar para levantar pruebas y entrevista del caso, así como para detener al causante del accidente; esto con el propósito de conocer como se dieron los hechos y determinar el grado de responsabilidad de los involucrados.
Una unidad de la Cruz Roja nicaragüense hizo presencia en el hecho, los que brindaron atención pre hospitalaria a los lesionados y trasladaron a las víctimas de emergencia al hospital Lenin Fonseca.