Poco más de las dos de la tarde de este Jueves Santo, la Delegación de Bomberos en el municipio de Muelle de los Bueyes en el Caribe Sur; recibió la llamada donde les reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida flotando en las aguas del Río Mico, jurisdicción de Muelle de los Bueyes.
Al lugar se dirigieron los Bomberos de Muelle de los Bueyes en compañía de la Policía Nacional y el Médico Forense de dicho municipio; encontrando un cuerpo flotando boca abajo.
- Te puede interesar: Chinandega: Veraneantes disfrutan sus vacaciones en las playas de Corinto
El gallego se dio propiamente en la posa El Ayote, en el Río Mico; apoco, metros donde familias de ese municipio y comunidades aledañas disfrutaba de las calidas aguas del Río Mico este Jueves Santo.
El cuerpo encontrado fue identificado como José Dolores Termino Ruiz, de 65 años de edad.
Versión brindada por el hijo del occiso determinó que el adulto mayor decidió cruzar el Río en estado de ebriedad; resbalando o perdiendo el paso en el intentó por cruzar el caudal.
El forense determinó como causa de la muerte la sumersión o ahogamiento en agua dulce.
El cuerpo del adulto mayor fue entregado a sus familiares, quienes lo trasladaron a la que fue su casa de habitación para su vela y posteriormente sus honras fúnebres.
El llamado siempre ha sido el no cruzar vías fluviales en estado de ebriedad y en esta temporada de verano no exceder del alcohol.