Las familias continúan llegando a disfrutar, de las vacaciones a las distintas playas de Carazo, una de las más visitadas es el centro turístico La Boquita; así mismo, aquí centenares se han dado cita, para pasar en familia un rato ameno; y disfrutar de las cálidas aguas de este centro turístico.
Sin embargo los peligros están latentes, uno por la irresponsabilidad de los veraneantes, y otros por poco conocimiento de la zona a la que ingresan; tal fue el caso de dos personas que afortunadamente, se rescataron con vidas gracias a miembros de Cruz Roja nicaragüense, quiénes se encuentran en este lugar resguardando las vidas de los que están disfrutando.
De igual manera, recalcamos siempre a cuidar de los niños, y no ingresar al agua en estado de ebriedad; además, agregamos que, si no conoce el lugar es mejor no ingresar muy adentro de la costa, esto se debe a que hay áreas en las que es muy rocosa.
Ciudadanos de Carazo hacen el llamado a tener más precaución
También, pescadores alegan que, en la zona de La Boquita; hay una parte en la que según pescadores, existen corrientes marinas que suelen ser traicioneras y arrastrar al bañista hasta desaparecerlo.
Así mismo, hacer hincapié a manejar con cuidado; a todos los conductores respetar los límites de velocidad, y siempre tener un conductor designado para evitar accidentes de tránsito, que dejen luto y dolor en las familias.
Esta semana santa, evite ser noticia, y si sale en familia; cumpla con lo recomendado para que su viaje sea placentero y no se vea empañado por una tragedia.
El balneario de La Boquita, desde hace más de 15 días, está siendo visitado ya por familias nicaragüenses; quienes son procedentes de distintos departamentos del país, por lo que cruz roja y bomberos ya se encuentran brindando atención previo a la semana mayor