“Mi hijo no era un perro para que me lo mataran así”, esas fueron las palabras de doña Josefa Mendoza madre de Yader Alberto Largaespada, de 38 años. Esta persona se encontró sin signos vitales; en el baño del local donde alquilaba para un autolavado, sector las palmeras, zona 6 de Ciudad Sandino.
A una sola vos junto a sus familiares claman por justicia y que pongan tras las rejas al presunto autor identificado como Raúl Francisco Mejía, de 45 años, quien recién había sido deportado de los Estados Unidos y ahora prófugo de la justicia.
- Ver también: Choque entre dos motos deja lesionados, en Juigalpa
A sangre fría de un martillazo en la cabeza le arrebato la vida al joven que tenía un mes de haber regresado de Costa Rica y apenas 4 de haber iniciado con un autolavado sin imaginar que en el lugar donde inicio su emprendimiento ahí encontraría la muerte.
Más detalles de este incidente ocurrido en Ciudad Sandino
Un edema más hemorragia intracraneal y un trauma craneoencefálico severo ocasionado por un objeto contundente; fue la causa de su muerte según el dictamen del Instituto de Medicina Legal.
“Me lo mataron como perro a mi muchachito nosotros los que queremos es que se haga justicia por él”; dijo entre lágrimas Josefa Mendoza, madre de la víctima.
“Lo mato con saña con crueldad. Queremos justicia a las leyes que no quede esa muerte así, porque mi hermano no era un perro para que ese hombre solo viniera y me le quitara la vida; para que después me lo tirara en el baño como cualquier cosa», dijo Carmen Mendoza.
Asimismo, agregó «quién sabe que quería hacer con su cuerpo, de un martillazo lo mato; Medicina Legal saco un martillo de ahí donde estaba y el dictamen dice que fue de un trauma craneal”.
De manera extraoficial se maneja que el hermano del autor del crimen y su esposa están detenidos en la estación de Ciudad Sandino; bajo investigación como presuntos cómplices, pues testigos aseguran que ellos estaban a la hora del crimen.
Yader Alberto Largaespada se veló anoche en su casa de habitación y su funeral la mañana de este sábado en el cementerio de Ciudad Sandino.
La policía Nacional en las próximas horas estará brindando detalles de las investigaciones en torno a este crimen.