La Policía Nacional investiga el hallazgo de una persona muerta. Se trata de Aleyda Catalina Gómez Sandoval, una comerciante del municipio León.
El cuerpo fue encontrado en estado de descomposición en la comunidad Los Ángeles, a unos 5 kilómetros al sur del casco urbano.
Según información preliminar, el hecho ocurrió el pasado viernes 25 de noviembre cuando la mujer fue asaltada junto a su esposo, quienes abordaron un taxi en el centro de la ciudad de León.
“Ellos abordan el taxi, mi hermana y su esposo, que es cambista (Armando Rojas), después de su jornada laboral. Y cuando pasan por la esquina del leoncito, Celso se detiene que va conduciendo su taxi y monta a otra persona, y era su hermano, Dikerson. Al montarse, una vez que sigue su marcha el vehículo, inició el asalto. Los dos hermanos hicieron el asalto”; aseguró Haroldo Gómez Sandoval, hermano de la fallecida.
Investigación criminal en León
Gómez responsabiliza del asalto y asesinato a Celso y Dikerson Vallejos, dos hermanos; quienes son propietarios del taxi en el que se movilizaban las víctimas.
“De donde fue la gasolinera Guadalupe dos cuadras arriba, mi cuñado que va en el asiento delantero se lanza del taxi, y mi hermana se queda en el taxi. Entonces ellos se la llevaron, y ellos la vinieron a dejar botada aquí, eso fue lo que pasó. Mi pobre hermana ahí está muerta, una mujer trabajadora”; agregó Haroldo Gómez.
Así mismo, el carro taxi fue encontrado abandonado en León; mientras los presuntos autores del crimen están prófugos de la justicia.
“Lamentablemente, dos muchachos jóvenes que no razonaron, por ambición al dinero mataron a una mujer trabajadora. No sabemos dónde están, se les salió de la mano este asalto fortuito que hicieron. Como tontos que son van a pagar por ello”; reiteró Gómez.
Las autoridades policiales están tras la búsqueda de los sujetos involucrados en este suceso ocurrido en la ciudad de León.