Policía Nacional en el municipio de San Carlos incautó 35 kilos con 51 gramos de cocaína en la comunidad La Esperanza.
El comisionado mayor Denis Castro, jefe departamental detalló «el día sábado 21 de agosto, a las 1:45 de la madrugada, en comarca La Esperanza, bocana de Sábalo, patrulla policial realizó señal de «alto Policía Nacional» a tripulantes de lancha color azul y verde. Estos navegaban sobre las aguas del Río San Juan, hicieron caso omiso y se dieron a la fuga, dejando la lancha abandonada en el sector conocido como los raudales «El Toro».
Te puede interesar: Policía de Masaya presenta a «Trapito» como autor de homicidio
«En inspección realizada al medio acuático se encontró dos sacos con 30 paquetes de forma rectangular envueltos en cinta adhesiva, con sustancia color blanco prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 35 kilos con 51 gramos», añadió Castro en su informe.
Como evidencia se ocuparon los dos sacos conteniendo 35 kilos con 51 gramos de cocaína. El cargamento está valorado en 875 mil dólares estadounidenses y una lancha color azul y verde.
Un equipo técnico de investigación policial, realizó inspección, fijación fotográfica en la escena del hecho. Investigadores de criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo resultados positivos a cocaína.
Investigación en La Esperanza
Aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocina), en lancha ocupada, con resultados positivos a cocaína. Policía nacional continúa investigaciones sobre este hecho criminal.
La Policía Nacional continúa realizando planes especiales: vigilancia y patrullaje en barrios, mercados; así mismo paradas y terminales de buses, parque, carreteras y destinos turísticos.
Planes de seguridad escolar, seguridad vial y seguridad en el campo.
Igualmente la Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad a beneficio de las personas, familias y comunidades de Río San Juan.
Las evidencias fueron remitidas a manos de las autoridades competentes.
Nota elaborada por: José Jirón