Lamentablemente, el municipio de Waslala fue escenario de un atroz acto de violencia en el que un individuo encerró a su ex pareja, Luby Vargas, en un cuarto; luego le roció gasolina sobre ella y la prendió en fuego, resultando en su muerte.
La Dra. Keyla Largaespada, experta en derecho, argumentó que Juan Manuel Brown de 31 años de edad podría recibir cadena perpetua por este acto despreciable.
«El hombre actúa con tanta saña, con tanto odio, con misoginia, que es con ese odio directamente hacia su pareja, hasta causarle la muerte, pero de una manera agresiva y dolorosa. La ley de cadena perpetua, en este caso, implica 30 años de cárcel», afirmó.
Este horrendo crimen ha conmocionado a la comunidad, y las autoridades han respondido de manera enérgica. «¿Por qué se hace de esa manera? Para establecer un precedente para tantas mujeres y niños que han muerto a manos de sus agresores. Quizás así se eviten más casos como estos, y también hombres que están pensando hacer esto a sus parejas vean cuántos años van a estar privados de libertad debido a la violencia», expresó.
El horror se manifestó en Waslala
Largaespada dejó claro que el hecho de estar convaleciente no lo hace inmune a la ley. «Hay casos de violencia en los que matan a la mujer e intentan autolesionarse pensando que ahí va a quedar. Él va a enfrentar un proceso judicial una vez que salga de su cuidado y se restablezca su salud»; finalizó.
El implicado en este crimen en Waslala se encuentra bajo custodia policial en una de las salas del Hospital Escuela César Amador Molina en la ciudad de Matagalpa.
Además, se conoce que Vargas deja a dos niños en la orfandad, uno de 3 años y otro de 5.