A eso de las 10:30 de la mañana de este lunes, un menor de 16 meses de edad vivió en carne propia los estragos de una quemadura que sufrió al caerle agua hirviendo en su cuerpo. Este hecho ocurrió en una comunidad en La Concepción, Masaya.
El momento de pavor para una familia fue exactamente en la comunidad San Ignacio Los Velásquez, 500 varas al sur.
El menor de iniciales J.I.G.F de 16 meses se encontraba jugando junto a otro pequeño cuando este accidentalmente jaló el alambre de conexión que tenía una cafetera, en el cual estaban hirviendo un agua para preparar café. Acción seguida la cafetera cayó y el agua hirviendo chorreó sobre el rostro, pecho, estómago y partes íntimas del menor.
La madre desesperadamente corrió a auxiliar a su hijo y de inmediato lo trasladó al centro de salud Alejandro Calero, ubicado en este municipio de Masaya.
Atención al menor con quemaduras en Masaya
El niño fue atendido, pero orientaron a la madre que sería trasladado de emergencias hacia Masaya, por la gravedad de las quemaduras que posiblemente fueran de segundo y tercer grado.
Adriana de Los Ángeles Flores Velásquez, madre del menor; en medio de su desesperación salió del centro de salud sin que los galenos de turno se percataran de que se estaba llevando al pequeño.
Pacientes que se encontraban pasando consultas en este centro de salud indicaron que la mujer salió sin decir nada a los doctores.
Además, se conoció que el Ministerio de la Familia estará investigando el caso en Masaya para brindar apoyo a este menor; y valorar si recibe atención correcta, como la madre adujo al momento de sacarlo del centro hospitalario.