El sacrificio, trabajo, esfuerzo y dedicación de tantos años fueron destruidos este lunes al mediodía por enormes llamas que redujeron a cenizas la vivienda de la señora Mariana de los Santos Bonilla Espinoza, de 74 años. Este hecho se registró en La Borgoña, Ticuantepe.
Al ver cómo el fuego destruía por completo su hogar, sufrió afectaciones en su salud y fue trasladada de emergencia a un hospital capitalino.
- Te interesa: Incendio nocturno sorprende a vecinos en Jinotepe
Noel Antonio Velásquez Bonilla, hijo de la dueña y una de las seis personas que vivían en la casa; comentó que el incendio fue provocado por un cortocircuito que se originó en el breaker ubicado en el costado oeste, dentro de la vivienda.
«Se quemó todo, eran dos cuartos y la sala de la casa. Aquí vivía de forma independiente mi hermano con su esposa, y todas sus cosas se quemaron, al igual que las de mi mamá. Ella no quería salir de ahí, y al ver su casa quemándose se descompensó, por lo que fue atendida por los bomberos. Todo, absolutamente todo, se quemó completamente»; dijo Bonilla.
Fue por el almuerzo y al regresar miró su casa en llamas en Ticuantepe
Con lágrimas en los ojos, Keyla Vanessa Blandón observó cómo el fuego redujo a cenizas su cama, ropero, ropa, refrigeradora, horno, sillas, mesas y todos los enseres de su humilde cuarto donde vivía con su esposo.
«Trabajo en un restaurante ubicado en Los Robles, y hoy era mi día libre, así que decidí ir al mercadito de Ticuantepe a hacer unas compras para preparar una comida sabrosa, sin imaginarme que me quedaría solo con lo que andaba puesto»; expresó Blandón.
Vecinos de los afectados en Ticuantepe intentaron ayudar a sacar algunos muebles, pero fue difícil; ya que el fuego se propagó de forma instantánea por todo el domicilio.
Un cortocircuito es una de las principales causas de incendios en espacios cerrados. Bomberos Unidos de Nicaragua reiteran el llamado a la población a poner en práctica las recomendaciones para evitar este tipo de incidentes lamentables.