Reducida a cenizas casi en su totalidad quedó una bodega donde se almacenaban productos de rápida combustión. El incendio de este lunes dejó cuantiosas pérdidas materiales a los propietarios de la finca «Las Trillizas», en Rivas.
Dicho incendio se registró en la madrugada en una de las bodegas de la finca, ubicada en el km 125 de la carretera hacia Peñas Blancas, en el departamento de Rivas.
Las enormes lenguas de fuego devoraron lo que encontraron a su paso; el siniestro fue sofocado por lo bomberos de la ciudad de Rivas.
“Al llegar al lugar el incendio estaba en etapa cinco. Procedimos a sofocarlo con 10 mil 500 galones de agua, además utilizamos tres camiones cisternas y equipo especializado para este tipo de eventos», dijo Emilio López, en representación de los bomberos de la ciudad de Rivas.
«Después de haberlo sofocado casi en 40 minutos, procedimos al escombreo como parte del proceso investigativo; dando como resultado que el origen fue a causa de un cortocircuito en el sistema eléctrico del inmueble«, afirmó López.
«Se quemó una fuerte cantidad de madera preciosa, varios compresores y motores. Lo importante a destacar en este caso es que afortunadamente no hay pérdidas humanas que lamentar”, concluyó.
Cuestión de segundos
Guardas de seguridad fueron los que dieron aviso de la emergencia. Ellos aseguraron que todo ocurrió en fracción de segundos; las enormes lenguas de fuego aparecieron repentinamente y amenazaban con propagarse.
Autoridades recomiendan revisar constantemente el sistema eléctrico de las viviendas, además de tomar siempre en cuenta todas las medidas de seguridad para evitar percances como este.
Además de los bomberos se presentó un equipo investigativo de la Policía Nacional.
Durante el mes de abril se reportan incendios en cuatro viviendas en diferentes puntos del departamento de Rivas.