Solo las 4 paredes de concreto quedaron en una casa, después que un incendio consumiera los enseres, en el barrio Loma Linda, Managua. El suceso se registró el día jueves 16 de marzo.
La vivienda pertenece a David Antonio González Salinas, quien habita junto a su hijo en esa zona de Managua. Al parecer el fuego inició por un recalentamiento en las líneas eléctricas, pero bomberos realizan las averiguaciones.
- Te puede interesar: Se salvan de morir aplastados por frondoso árbol tras lluvias en Managua
«Siempre está Dios sobre todas las cosas, yo estaba trabajando ahorita, no había nadie en la casa, siempre queda alguien. Casualmente, hoy no había nadie, me dijo el hijo mío que fue un cortocircuito de al lado del otro cuartito de allá para acá; yo soy mecánico industrial», dijo el afectado en Managua.
«Cuando venimos estaba totalmente en combustión, los compañeros empezaron a evitar la propagación, no hubo propagación. No hubo persona afectada, solo una persona que manipulando una lámina de zinc se cortó la mano sufriendo una herida; por lo que lo atendimos y trasladamos hacia un centro de salud»; dijo el capitán Enrique Medrano, del cuerpo unificado de bomberos en Managua.
Comentó González que tiene 46 años de habitar la propiedad, la cual es compartida por una familia.
Los bomberos de Managua recomiendan desconectar aparatos eléctricos; no cargar por mucho tiempo equipos móviles y chequear de forma constante las líneas de electricidad.