El reloj marcaba las 6 am de este primero de enero, cuando una casa del barrio Altagracia y que fungía como panadería tomó repentinamente fuego y lo más triste es que resultó una persona fallecida. Además de un señor de la tercera edad con quemaduras en su cuerpo.
La dirección exacta del siniestro es de los semáforos de la Racachaca, 25 mts al oeste, mano izquierda. Hasta ese lugar se movilizaron 5 unidades bomberiles con más de 60 efectivos que controlaron el siniestro.
Vías de propagación hubo y resultaron dos casas afectadas. En la casa donde se originó el siniestro vivía el nicaragüense Iván Dipp Vanegas, de 69 años, quien resultó con quemaduras de I y II grado (en antebrazo izquierdo, abdomen, espalda, cabeza y rostro), fue trasladado al Hospital “Dr. Fernando Vélez Paiz”; Managua para su debida valoración.
Arden en llamas tres viviendas en la Racachaca
Peritos de nuestra Policía Nacional y Bomberos Unidos determinaron que la causa del incendio fue: Cortocircuito de conductores eléctricos mal empalmados (con flojedad) que alimentaban a un tomacorriente donde conectaban un televisor y un abanico de techo, ubicado en la sala del costado oeste de la propiedad. El área quemada fue 120 m2, área total 125 m2.
Hay que destacar que el incendio se originó en la vivienda del Sr. Iván Dipp y por la radiación afectó parcialmente a 2 negocios aledaños y 1 vivienda (Panadería Racachaca, asados Matilde y vivienda propiedad de Rosa Amelia Cruz, 86 años).
Lo más triste de este suceso es que en el baño de la vivienda (donde se refugió) falleció asfixiada por el humo María de los Ángeles Taleno Ortiz, de 44 años; quien se ganaba la vida como asistente del hogar.
Las autoridades bomberiles siempre hacen el llamado a la población a siempre verificar el estado eléctrico de las viviendas; así evitar incidentes que dejen luto y dolor en una familia.