Un aproximado de 21 viviendas quedaron sin energía eléctrica, luego que en uno de los postes ocurriera un cortocircuito a causa de los árboles y los fuertes vientos provocados por las lluvias registradas en Managua; este hecho ocurrió en el barrio Venezuela en Managua.
Afortunadamente, ante este hecho no hubo pérdidas humanas, ya que en el momento que se dio el problema eléctrico en el cableado no había niños, ni adultos cerca, que pudieran haber sido afectados.
“Cuando hay bastantes vientos todos los cables se mueven porque los palos nunca los podan, en estas temporadas pasa eso, una vez tiro una llamita, pero ahora si fue más fuerte”; dijo una testigo.
“Las luces empezaron a parpadear y de manera repentina hubo un alza y fue cuando se dio todo el incidente, los cables empezaron a tirar chispas y toda la gente alarmada”; agrego.
Ante lo ocurrido, habitantes se alarmaron, ya que aseguran que esta vez el daño no solo se generó en un poste de luz; sino que se extendió al resto postes, haciendo que todos los cables empezaran a sacar chispas, quedando sin eléctricidad gran parte del barrio.
“Cuando empezó el chispero la gente empezó a salir, pero gracias a Dios no paso nada porque cuando cayeron los cables nadie estaba cerca; las casas tiraron chispas debido al cortocircuito, pero gracias a Dios no hubo pérdidas humanas”; comento una testigo.
Medidas de precaución
Según habitantes, el daño siempre se provoca a causa de los árboles de una vivienda, ya que las ramas de este se enredan en el cableado y por los fuertes vientos provocan contacto entre sí hasta generar el cortocircuito.
“Con el viento las ramas pegan y se provoca este cortocircuito porque están muy juntos y se produce el corto, hace dos años se reventó el transformador, hoy casi un desastre completo, si no habrá sido que todo mundo está buscando como sobreguardas bajando los brekers de su casa hubiera habido una desgracia más grande”; menciono Freddy Guevara, habitante.
Al lugar se hizo presente una unidad de emergencia de los bomberos y una cuadrilla de técnicos de Disnorte Dissur; quienes llegaron para realizar los debidos cortes en el fluido eléctrico y evitar que este cortocircuito se extendiera a otro cableado.
Así mismo se dispusieron a reparar los transformadores y cableados caídos a causa del cortocircuito, así como podar parte del árbol que podría haber generado este incidente.