A eso de las 3 de la madrugada en el Barrio Francisco de Asís, costado oeste de la iglesia del mismo nombre del barrio en Camoapa; los pobladores informaron de un incendio en un tramo ubicado en el mercado municipal de este municipio. Este negocio pertenecía a la señora Maryuri del Rosario López Urbina, quien lloraba al ver su medio de trabajo reducido a cenizas; esperando la llegada de los Bomberos.
Un medio cisterna con equipo de Bomberos de Camoapa, actuó de inmediato para sofocar las llamas; que amenazaban con llegar a otros tramos y continuar propagándose.
- Puedes leer: Encuentran muerto a hombre en un cauce de Estelí
El jefe departamental Jairo Mendoza, subcomisionado; expresó que el origen de este incendio fue principalmente eléctrico, debido al recalentamiento de conductores dúplex; en uso con una refrigeradora y un microondas: «Al llegar al lugar, verificamos la información y efectivamente un tramo de comida rápida estaba en combustión»; explicó.
Se procedió al despliegue de dos líneas de mano de 1 1/2 pulgadas con su pistero para realizar la extinción, logrando con éxito el objetivo, detalló Mendoza. Cabe destacar que toda la estructura era de zinc, con piso de madera y se encontraba sola en el momento de la incidencia; dejando como resultado solo daños materiales, entre ellos una refrigeradora de 7 pies; un microondas y un exhibidor.
Incidente del incendio en Camoapa, causado por recalentamiento eléctrico
La Policía Nacional, en coordinación con la Dirección General de Bomberos; determinó que el incidente fue causado por recalentamiento seguido de cortocircuito en conductores eléctricos dúplex calibre número 12; que alimentaba un exhibidor. Chispas incandescentes cayeron sobre el piso de madera, dando inicio al origen del incendio.
Es importante recordar tener en buen estado el sistema eléctrico de las viviendas y negocios, para evitar este tipo de incidentes que causan cuantiosos daños materiales.
Nota elaborada por: Araceli Martínez