La noche de este sábado 25 de marzo en la comunidad Los Aburto, a unos 5 kilómetros al norte de Nandaime, kilómetro 61 1/2 carretera Nandaime-Jinotepe; una casa fue totalmente reducida a cenizas debido a un cortocircuito en las líneas de acometida que viene del poste de energía eléctrica hacia la casa.
Esta casa es propiedad del señor Jostin Ricardo Delgado Uriarte, quien habitaban junto a su esposa y su pequeña hija.
De esta forma, esta casa estaba construida con material inflamable, madera y zinc, lo que hizo que el fuego combustionara muy rápido; apoyado de los fuertes vientos hizo que esta se redijera a cenizas de forma rápida.
Era una casa de unos 48 metros cuadrados, donde las pérdidas fueron materiales, perdiendo todos sus enseres domésticos, TV, camas, ropero, mesa, comedor, DVD, 6 sillas, bicicleta y equipo de sonido.
Por su parte, la unidad de la Dirección General de Bomberos de Nandaime a cargo del Cro. Daniel Leiva, quien está de turno, fue el encargado con un equipo de llegar a sofocar las llamas en este incendio estructural.
Fuerte incendio de una vivienda en Nandaime
Al llegar al lugar se realizaron exploración del incendio constatando que la vivienda ya estaba combustionada, se procede a realizar labor de enfriamiento y escombreo.
Así mismo, encontrando que este tomó fuego debido a una negligencia en la acometida del sistema eléctrico, ya que tenían usando en la conexión alambre dúplex no adecuado para el sistema eléctrico; recalentándose y provocando el incendio.
Según versiones de vecinos, observaron que el costado oeste de la vivienda estaba agarrando fuego; llamando de inmediatos a los números de emergencias.
En este incendio también recibieron la colaboración de la estación de bomberos de la zona de la Paz de Carazo y en trabajo articulado extinguieron las llamas que terminaron con la casa en esta comunidad, enfriando lo combustionado, para que así no se propagara el fuego a sectores vecinos.
Angelín Esteyci Acosta Reyes, esposa de Jostin, dijo que para ella es terrible que su casa se haya quemado; pero daba gracias a Dios que a ella su esposo y si hija no les pasó nada y lo material se repone.