Un cortocircuito causó una gran alarma este lunes en la población de Jalapa, sector seis; pues una vivienda por poco queda reducida a cenizas.
De emergencia, la población llamó a las unidades de Bomberos Unificados quienes acudieron para atender la emergencia y evitar que se suscitara un incendio que pudo haber terminado en tragedia.
«Nosotros solo vimos como que algo tiró chispas. Parece que fue la cometida pero cuando vimos los bomberos vinieron bien rápido. No hubo problema. Cuando se llamaron ellos vinieron a atender y bajaron la cometida parece y ya se espera a los de Unión Fenosa»; dijo un poblador de Jalapa.
Se presume que esta emergencia se suscitó debido a un recalentamiento en el sistema de tendido eléctrico.
Atención al cortocircuito en Jalapa, Nueva Segovia
Luego, los bomberos realizaron la labor preventiva y bajaron la cometida para mientras la empresa encargada de la distribución del servicio eléctrico, se encargaría de restablecer el sistema.
«Valoro como positivo el rápido actuar de los bomberos en situaciones de emergencia, como estas que ponen en riesgo la vida humana. Afortunadamente fue controlado a tiempo»; dijo el ciudadano de iniciales E.R.H. en la zona.
Ante estos casos los bomberos recomiendan a la población tener mayor cuidado con las conexiones del sistema eléctrico.
También llaman a hacerlo con los cables adecuados, no sobrecargar las regletas con los equipos electrónicos, así como estar atentos a alguna anomalía teniendo a mano los números de las unidades de emergencias como los bomberos.