El susto de sus vidas se llevaron la noche de este 17 de marzo, los propietarios de tres negocios de comida, ubicados frente al cementerio de la ciudad de Granada; cuando un poste de energía eléctrica en el que estaban ubicados varios medidores, hiciera cortocircuito, dando paso a las llamas.
Aun sin poder asimilar lo que estaba sucediendo, los dueños de negocios dieron aviso al Benemérito Cuerpo de Bomberos; quienes se hicieron presentes para controlar el fuego.
Así mismo, con el objetivo de evitar una tragedia, se cortó el servicio de energía eléctrica para todo el sector de calle El Cementerio y barrios aledaños; el cual se restableció paulatinamente, con el paso de las horas.
Según el informe que realizó los bomberos, el origen del cortocircuito se debió al recalentamiento de los cables que conectan a los medidores; ubicados en un mismo poste.
#Nicaragua | Un cortocircuito es la posible causa de un incendio que sorprendió a los emprendedores de los negocios de fritanga ubicados frente al cementerio de #Granada
Los bomberos lograron controlar las llamas y evitar su propagación. pic.twitter.com/3i2CZl7YbL
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 18, 2023
Al originarse las llamas, los propietarios y personal de cada uno de los locales, procedieron a evacuar a los clientes hacías una zona segura y evitar de esta manera una tragedia.
Incendio en negocios de comida en Granada
De esta manera, esta zona es bastante activa comercialmente debido al paso de la carretera Panamericana, por donde Granada se conecta con el sur del país, circulando a todas horas tráfico pesado; transporte internacional y viajeros que entran y salen de la ciudad con destino a los pueblos blancos o el departamento de Rivas.
Por su parte, los Bomberos siempre ejecutan el llamado a revisar de manera periódica las conexiones eléctricas, las válvulas y mangueras del gas y apagar por completo el fuego de leña o carbón; tanto en las viviendas como en los negocios, para prevenir cualquier caída que pueda dar origen a un incendio.
También se realizan de manera sistemática visitas a los establecimientos comerciales para verificar el buen estado de las conexiones eléctricas.