Momentos de tensión experimentaron los pobladores del Bo. Juan Carlos Espinoza de la ciudad de Somoto, cuando escucharon que un transformador y las líneas de conducción de energía eléctrica presentan problemas.
Por varios minutos se observaba que el poste de tendido eléctrico arrojaba llamas; una situación que ponía en peligro a varios hogares cerca donde sucedió este incidente.
Fue a través de una llamada de emergencia que se dio aviso a las autoridades de atención a emergencias, en ese sentido y de manera inmediata; miembros de Bomberos Unificados de Somoto, atendieron el llamado para llegar y controlar esta situación de peligro.
Luego que los Bomberos Unificados llegaron al sitio, aseguraron el área donde se dió el cortocircuito; verificando que ninguna persona estuviese expuesta al peligro, de ser electrocutada o iniciara un posible incendio.
Las familias de Somoto no sufrieron ningún daño, ni pérdida material
Así mismo, orientaron a la población a desconectar cualquier aparato electrónico para evitar daños materiales; y mantener a las personas en espacios seguros dentro de sus viviendas mientras se esperaba la llegada de una cuadrilla de Disnorte para solucionar el problema.
Por más de dos horas el servicio de energía eléctrica fue suspendido en casi toda la ciudad de Somoto, debido a que el transformador supuestamente sufriera un recalentamiento.
De manera rápida una cuadrilla de la empresa Disnorte, llegó para valorar los daños en las líneas y restablecer la energía eléctrica.
Por su parte, el señor Rafael Guillén habitante del barrio, logró documentar el momento preciso; donde las líneas de conducción eléctrica echaban chispas y amenazaban en convertirse en un posible incendio.
“Al ver que las líneas del poste echaban chispas, llamamos a los Bomberos para que vinieran a ver este problema, porque teníamos miedo que se diera un incendio”; afirmó Guillén.