A 10 metros de profundidad de un cauce en Managua, fue a parar un hombre cuando buscaba leña, para llevarle a su esposa, la cual hace tortillas para ganarse la vida.
La intención del hombre era apropiarse de un tronco grande de madera y al ir subiendo con la pesada carga, perdió el equilibrio. El hecho ocurrió en las cercanías de ENEL Central.
«Agarrando ese poste de leña (se cayó). Anda desvelado, perdió pie, cayó ahí. Yo iba pasando cuando miré que cayó y le ayudé. Parece que lleva un pie fracturado»; dijo Victor Manuel Mendoza, testigo de este hecho en Managua.
«Cuando yo vengo, yo solo escucho que él pega el grito y me llama. Es mi esposo»; dijo una ciudadana.
«Me dio pesar el pobrecito y comencé a llamar a la gente»; dijo Moisés Morales, expresó otro sujeto.
Al rescate del hombre en cauce de Managua
Para fortuna de la víctima, el cauce estaba seco; lo que no representaba un peligro de ser arrastrado por fuertes corrientes de agua.
Los bomberos acudieron, atendieron al hombre y haciendo uso de equipos especiales lograron sacarlo de su penuria. Eso sí, los golpes que presentaba ameritaba traslado a un hospital de Managua.
Es importante que usted no se arriesgue, no exponga su vida. Mucho se ha dicho que circular a orillas de cauce representa un peligro. Este ciudadano logró salir bien librado y quizás con el susto aprendió la lección.
Ahora, el infortunado se recupera satisfactoriamente en un hospital. Probablemente, si vuelve a buscar leña, lo hago con mayor cuidado; y quizás en un punto menos peligroso de Managua.