Tras las fuertes lluvias que se registraron la noche del martes en distintos puntos del país, en la zona de La Orilla, comunidad en Nandaime; un camión fue arrastrado por la corriente.
En el camión se encontraba su conductor Ramón Ernesto Mayorga Dinarte, de 60 años de edad, originario de Buenos Aires, Rivas. Este se encontraba solamente cuidando el vehículo que se había quedado atascado.
Las autoridades del COMUPRED desde la noche del martes se activaron para la búsqueda de esta persona. Fue a horas del mediodía de este miércoles que se encontró su cuerpo semi enterrado, a 15 kilómetros de donde fue arrastrado por las fuertes corrientes.
Amigos de la zona le advirtieron al conductor que saliera y dejara el vehículo en el lugar y este hizo caso omiso; cuando de repente fue sorprendido por la fuerza del agua.
Carlos Hernández, testigo ocular de este hecho en Nandaime, dijo que habló con el conductor y le dijo que saliera; pero su repuesta fue que el dueño andaba buscando un tractor para que saliera y que esperaría.
#AHORA #Nicaragua | El cuerpo sin vida de Ramón Ernesto Mayorga Dinarte de 60 años de edad, fue encontrado semienterrado a 15 kilómetros de dónde fue arrastrado por las fuertes corrientes del arroyo de #Nandaime el pasado martes 23 de agosto
Ampliación en breve pic.twitter.com/pZ9DXy7dQ8
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 24, 2022
Muerte trágica en Nandaime
Hernández salió del arroyo y de repente vio que el conductor salió de la cabina y se subió a la baranda; pero automáticamente la corriente le dio vuelta al camión y ya no lo vio más.
La lluvia incesante no dejó hacer la búsqueda desde el primer momento, sino hasta eso de las 8 de la noche que bajó la intensidad del aguacero. Luego, a eso de las 10:00 pm, se suspendió la búsqueda.
El trabajo se reanudó esta mañana de miércoles, con las autoridades municipales de Nandaime junto al COMUPRED, Policía Nacional, Dirección General de Bomberos, brigadas de rescate y familias comenzaron con la búsqueda de este infortunado hombre.
Fuertes lluvias en la zona
El camión fue encontrado aterrado a unos 300 metros de distancia de donde estaba.
La alcaldía municipal de Nandaime trabajó con los módulos para darle vuelta al camión y descartar que el hombre esté prensado debajo del vehículo.
Desgraciadamente, esta noticia causa luto y dolor en una familia nandaimeña.