La madre de Edward Enrique Gaitán Gallegos apoya incondicionalmente a su hijo y pese a que no ha dado la cara ante la sociedad, sigue de cerca el proceso judicial que se lleva contra este. Hoy, en la audiencia inicial, se conoció que Ana Giselle Gallegos solicito el cambio de defensa, de un abogado público a uno privado.
La fiscal auxiliar penal, Dra. Susana Arista Montenegro, presentó como pruebas testimoniales al papá y madrastra de Edward, quienes comparecerán en este próximo juicio oral y público como testigos del monstruoso crimen. Lo que quiere decir que don Hollman, aunque ha estado en silencio, tendrá que enfrentar la realidad que está viviendo.
Otra de las pruebas que avala este escalofriante hecho es que Edward cometió el suceso en sus 5 sentidos.
Después de escuchar atentamente a las partes interesadas, la jueza a cargo fijó fecha de juicio oral y público para el día 1 de octubre del año 2024
Edward Gaitán cometió el suceso en sus 5 sentidos
El abogado defensor, Ricardo Flores, solicitó que se le autorice una entrevista con el reo, y determinar si se llegará a una admisión de hechos. Además, de solicitar una posible recalificación del delito de parricidio agravado por parricidio simple. El crimen ocurrió el 18 de agosto en la vivienda que habitaban, ubicada en el barrio Mario Latino de Catarina, Masaya.
Edward impacta más a la sociedad por el cinismo que tuvo al dormir y permanecer junto a la familia, aun cuando esta se sentía desesperada. Nahún Bravo fue más práctico, los mató, enterró y pensó que el crimen nunca llegaría a conocerse.