Después de toda una tarde de terror que se vivió en los puestos pólvora ubicados en el sector de Tiscapa; cayó la noche y los bomberos continuaron con el trabajo de enfriamiento y escombreo, momento en el que los afectados relataron lo vivido unas horas atrás.
“Estaba en mi lugar de trabajo y de repente se escuchó una explosión, pensé que se había caído algún estante; pero de repente fueron varias explosiones seguidas y cuando salimos lo que miramos fue el humo. Los chavalos corrieron a agarrar los extintores para tratar de sofocar las llamas; pero ya era demasiado tarde, esto se puso incontrolable en cosa de segundos, entonces lo que hicimos fue buscar como resguardarnos ante este peligro. Afortunadamente; no teníamos productos en bodega, solamente lo que se estaba exhibiendo que era lo que estábamos empezando a recibir de mercadería”, relataba la comerciante Silvia Ortiz en Tiscapa.
- Te puede interesar: Masivo incendio en sector de los tramos de pólvora en Tiscapa, Managua
De todos los tramos que había en este lugar; solamente una bodega fue la que pudo salvarse de este voraz incendio que ha dejado pérdidas aun incalculables.
“Las pérdidas son millonarias para cada uno de los comerciantes que hoy nos hemos visto afectados y eso que teníamos poco. Porque las rastras con productos chinos aún no habían entrado y con lo poco que teníamos ya estábamos listos para arrancar; pero era una cantidad enorme también”, comentaba la señora María Auxiliadora Ortiz en Tiscapa.
“Aquí se invierte en construcción, los productos que ya estaban adentro, gastos de permisos y estamos bajo la voluntad de Dios. Esto es algo lamentable y no sabemos qué fue lo que realmente pasó”, dijo Natalia Pérez en Tiscapa.
A pesar de todo lo sucedido, los comerciantes no pierden las esperanzas y esperan que las autoridades les brinden una mano para levantarse de las cenizas.
“Esperamos la ayuda de parte del presidente, de la vicepresidenta Rosario Murillo. Necesitamos hoy más que nunca el apoyo tanto del gobierno, así como la Alcaldía de Managua. Queremos trabajar y seguir apoyando a otras familias porque nosotros también damos trabajo a otras personas”; concluyó, María Auxiliadora Ortiz.
“Se nos quemó todo lo que teníamos en pólvora y es por eso que hoy pedimos el apoyo de las autoridades que nos apoyen; para sufragar todas nuestras necesidades, pues hoy estamos a despensas de lo que pase”, afirmó, Natalia Pérez.
“Le damos gracias a Dios por no haber perdido ninguna vida y es el momento de que el gobierno nos apoye que es lo que ahora necesitamos. Creemos en Dios y sabemos que nos vamos a levantar, el pueblo nicaragüense es un pueblo unido; y sabemos que nos vamos a levantar como el ave fénix, así vamos a resurgir”, dijo Silvia Ortiz en Tiscapa.
Lo que se esperaba para este viernes que fuera el lanzamiento de la temporada de diciembre; se ha convertido en el inicio de las investigaciones por parte de la Policía Nacional en conjunto con los bomberos; para poder descubrir que fue lo que realmente sucedió este jueves por la tarde, momento en el que inició la odisea que redujo a cenizas todos los tramos de pólvora que había en este lugar.