Este jueves, se continuó el proceso judicial del conductor que privó de la vida a un hombre en un accidente de tránsito en el sector de Campo Bruce, en Managua.
Este es el segundo encuentro que tiene Domingo Antonio Maltés Cáceres con la justicia, por el delito de homicidio imprudente en perjuicio de Mario Salomón Sánchez Aragón. El infortunado hombre que cerró sus ojos para siempre luego de ser aplastado por las pesadas llantas de una grúa que conducía el acusado en esa fecha sangrienta del 7 de agosto; en una de las calles principales del barrio Campo Bruce.
En estas instancias, al juez primero del distrito penal de audiencia le correspondió hacer un control de legalidad del escrito de intercambio de información y pruebas que presentó el Ministerio Público en contra de Domingo Antonio.
«Su señoría, el Ministerio Público considera que hay suficientes elementos de convicción para remitir esta causa a juicio oral y público. Podemos ver que no solamente hay pruebas testimoniales, sino también documentales y pruebas periciales que demuestran la ocurrencia del hecho y la participación del acusado en los mismos», aseguró.
Palabras de la defensa por mortal accidente en Campo Bruce
«Examinando el intercambio de información de prueba aportados, su señoría, le solicito que valore la circunstancia de que en el preciso momento en que mi defendido había cometido el posible delito por el cual se le está juzgando, pudo haberse dado a la fuga; sin embargo, él se quedó como un conductor responsable para enfrentar todo este proceso», expresó la defensa técnica.
El judicial, tras escuchar las intervenciones de ambas partes, expresó lo siguiente.
«Esta teoría probatoria, estos elementos que ha presentado el órgano acusador, están concatenados con la acusación que ella admitió. Es decir, existen elementos suficientes para que esta autoridad policial judicial, de conformidad con los artículos 268, 269 y 272, dicte remisión a juicio oral y público»; dictó el juez.
La medida cautelar de Domingo Antonio Maltés Cáceres, por la magnitud del hecho, continuará siendo bajo prisión preventiva.