Tres sujetos enfrentan la justicia con una posible condena de 5 a 10 años de cárcel tras, presuntamente y sin razón alguna, haber golpeado a «garrotazos» a un ciudadano que transitaba en la zona del barrio Selim Shible; dejándolo al borde de la muerte.
Los acusados, identificados como Carlos Antonio López Martínez, Denis José Pacheco López y Miguel Ángel López Ordeñana; están acusados del delito de tentativa de homicidio contra la víctima Jaime José Obando Hernández.
Según la relación de hechos presentada por el Ministerio Público, el pasado 19 de agosto los acusados caminaban alrededor de las 2 de la mañana en el barrio Selim Shible, en la ciudad de Managua, cuando la víctima, Jaime José Obando Hernández, se interpuso en su camino. Los acusados, acto seguido, procedieron a golpearlo en todo el cuerpo con palos que portaban en sus manos.
Luego de la brutal paliza, la víctima cedió ante los golpes, cayó desmayado sobre el adoquinado y, no satisfechos; los agresores continuaron agrediéndolo con puños y patadas en su cuerpo inconsciente.
Un acto de violencia descomunal en el barrio Selim Shible
La situación continuó hasta que un ciudadano que transitaba por la zona decidió intervenir, enfrentó a los tres presuntos culpables y ayudó a la víctima a ponerse de pie para huir del lugar; evitando que los acusados pudieran concretar su aparente objetivo de privar de la vida a la víctima.
En el inicio del juicio, se presentó la víctima para esclarecer su versión de los hechos, pero debido a los golpes recibidos en la cabeza y demás partes de su cuerpo; su testimonio carecía de coherencia.
De esta forma, el Ministerio Público solicitó la reprogramación de la audiencia debido a que los testigos citados no se presentaron. Ante esto, la judicial a cargo del caso convocó a las partes para el día 13 de noviembre; en el que se continuará esclareciendo si estos tres sujetos son culpables o inocentes del crimen que se les imputa.