En la continuación del polémico juicio donde se acusa a cinco sujetos de matar a su víctima a pedradas y golpes en Los Laureles Sur, se presentó el informe biológico y las declaraciones finales de los testigos del Ministerio Público.
“Si usted le tomó fotografía a una excoriación, ¿por qué no le tomó foto a lo que más importa en este juicio, al supuesto golpe que supuestamente se encuentra en el tórax? Específicamente; según se observa en la fotografía, una excoriación o raspón es lo que está visiblemente. Lo que no está visiblemente le corresponde. Ya que no le voy a tomar algo que no está encima, para eso se realiza la autopsia con el objetivo de encontrar, pues, la causa específica de la muerte de forma detallada»; detalló el oficial testigo del Ministerio Público.
Caso de asesinato en Los Laureles Sur
Además, las dudas de los abogados defensores fueron esclarecidas en el análisis de las fracturas que contenía el cuerpo de Marcial Tercero Castro y también el grupo sanguíneo.
Durante la cuarta audiencia, también se presentaron pruebas y se hicieron los ajustes necesarios para que más adelante fueran presentados los testigos de la defensa técnica.
«El que va a dar validez directamente con la causa de la muerte es el especialista en cuanto a todo lo que tenga de forma interna el cuerpo; ya que yo solo tomo las fotografías y realizo la investigación con todo lo que está realmente visible. No voy a adivinar la causa de muerte con una silueta, ya que eso es a nivel interno. A veces esas lesiones en la parte del cuerpo no se notan, y en este caso, pues esa fue la lesión que causó la muerte, pero por dentro de sus órganos»; afirmó el oficial investigador.
El juicio se reprogramó para el viernes 12 de julio; para poder conocer la otra cara de la moneda de parte de los testigos de los defensores de los sospechosos.