La población de Siuna está consternada por el parricidio ocurrido en San Marcos de Nasawé, donde un hijo acabó con la vida de sus progenitores en estado de ebriedad a machetazos y luego huyó del lugar. La Policía Nacional lo busca para llevarlo ante la justicia y que enfrente el proceso penal.
En Siuna, el pastor de la iglesia adventista, Warren Sánchez, al referirse al parricidio en San Marcos de Nasawé, expresó que situaciones tan complejas ocurren en la sociedad a nivel mundial, pero se deben cumplir los principios de la palabra de Dios. Afirmó que la palabra de Dios señala que la maldad se ha multiplicado y que quien gobierna en este mundo, el dios de este siglo, es Satanás, quien es responsable de los homicidios y de estas situaciones en las que la humanidad se encuentra más perdida y corrupta.
Te puede interesar: Por «bolo» es declarado culpable de causar muerte en Las Mercedes, Managua
Por su parte, Martha Garzón Gonzales; del Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM) de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) en Las Minas; mencionó que la violencia en las regiones de la Costa Caribe a menudo se debe a la falta de educación. Expresó el deseo de vivir en comunidades seguras, basadas en el respeto, donde las diferencias se puedan resolver a través del diálogo y no lleguen a niveles de violencia como los que se vivieron en San Marcos de Nasawé.
Un hecho lamentable y catastrófico
En cuanto a Luis Herrera Siles, residente del barrio San Pablo de Siuna, señaló que el consumo de alcohol y drogas nos expone a presenciar más casos como el ocurrido en San Marcos de Nasawé. Comentó que las adicciones al alcohol y las drogas, sumadas a los videojuegos y los teléfonos celulares, hacen que la gente esté más conectada al mundo virtual y menos a la realidad.
La Policía Nacional del Triángulo Minero ha implementado un amplio operativo para dar con el paradero de Jairo Amador Hernández; para que responda por el parricidio contra sus progenitores, Francisco Amador y Deysi Hernández, ocurrido la noche del miércoles en San Marcos de Nasawé.
Policía captura a parricida de San Marcos de Nasawé
En un amplio operativo ejecutado por la Policía Nacional logro con la captura en tiempo récord del presunto parricida de San marcos de Nasawe; Jairo Amador Hernández, que la noche del 8 de noviembre acabo con la vida de sus dos progenitores y se dio a la fuga.
Las autoridades de la Policía Nacional lograron la captura del presunto delincuente tras un amplio operativo que terminó con la captura del presunto criminal; que deberá responder ante las autoridades judiciales por el parricidio que presuntamente cometido contra sus progenitores.