Consternación en La Conquista, Carazo, por ataque de pitbull a una bebé

Foto: Consternación en La Conquista, Carazo, por ataque de pitbull a una bebé/TN8
Foto: Consternación en La Conquista, Carazo, por ataque de pitbull a una bebé/TN8

El caso de una bebé que fue atacada el pasado miércoles por un perro pitbull en La Conquista, Carazo; ha causado consternación entre vecinos del lugar que esperan que la menor supere la delicada situación en la que se encuentra por las mordeduras del animal.

Vecinos del barrio Rigoberto López Pérez, en el municipio de La Conquista, Carazo; se mostraron consternados por la tragedia que vive la familia de la bebé de 4 meses de edad, que fue atacada por el perro pitbull la noche del pasado miércoles.

 

Una de las vecinas dijo que fue pasada las 8:30 de la noche del miércoles; cuando se escucharon gritos que salían de la vivienda de la familia afectada. «Se escuchó que forcejeaban con el animal porque atacó a una niña de cuatro meses». Agregó que en el forcejeo, el perro mordió también la mano de la mamá de la menor, de nombre Valeria Valentina Pérez; ‘al intentar quitársela’.

La niña aún se encuentra internada en un hospital de Managua; dado el delicado estado en que se encuentra tras recibir la mordedura del feroz animal en la región dorsal derecha.

“Dicen que está bien delicadita”; dijo otra vecina, bastante conmovida por el caso en Carazo.

Presuntamente, el perro, llamado Jack, propiedad de los padres de la víctima, solía escapar del patio de la casa de la familia; en donde se mantenía encerrado, y ya había atacado a otras personas.

“El año pasado mordió a una muchacha que entró a la casa, al querer salir, el perro la atacó. Y a veces el perro se escapa, porque lo mantienen suelto dentro del patio; entonces puede ser un peligro para cualquier niño o persona que pase en la calle y que el animal lo ataque”; dijo una vecina preocupada en Carazo.

Policía investiga ataque de pitbull a bebé en Carazo

Foto: Consternación en La Conquista, Carazo, por ataque de pitbull a una bebé/TN8
Foto: Consternación en La Conquista, Carazo, por ataque de pitbull a una bebé/TN8

Otra vecina agregó que a la muchacha agredida por el perro anteriormente “se le pegó y no la soltaba; usted hubiera visto qué problema”, dijo. “Nos sentimos inseguros porque ni quiera Dios, si le hizo eso a la familia, ¿qué menos a uno? A la orilla hay vecinos que tienen niños”, agregó.

La Policía Nacional de Carazo continúa las investigaciones sobre cómo se dio esta tragedia; mientras vecinos del Rigoberto López Pérez oran por la vida de la bebé.

El caso ha despertado nuevamente la controversia sobre si es adecuada la crianza de estos perros; sobre todo en barrios bastante poblados como el Rigoberto López Pérez de La Conquista, Carazo.